Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 25, 2019 - 09:41

El capitán del equipo considera que la eliminatoria está muy igualada y espera “ponerle la guinda a un gran año”.

Será la primera final de Copa para Dani Parejo, capitán que lleva ocho temporadas en el Valencia CF. Este viernes ha analizado el partido ante el FC Barcelona, un rival más acostumbrado a vivir estas situaciones.

¿Anímicamente está el Valencia CF un paso por delante del FC Barcelona?

Es verdad que para ellos el partido frente al Liverpool FC fue un día duro, más tras lo vivido ante la AS Roma del año pasado. Ha pasado ya un tiempo de aquello, ahora nos jugamos otro título, ellos pueden hacer doblete si lo consiguen y son motivos más que suficientes para estar motivados e ir a por el partido. La eliminatoria está más que igualada.

¿Qué valor le dan a esta final?

Llevo ocho temporadas en el Valencia CF y no ha sido un viaje sencillo ni un camino de rosas. Gracias al trabajo, a la constancia, a la gente que siempre ha confiado en mí, estoy a 24 horas de jugar una final con el VCF, es increíble y sería un sueño para mí levantar un título con el Valencia CF. Es un año muy significativo para todos, no tuvimos el mejor inicio de temporada, aunque hemos cumplido los objetivos, y ahora tenemos otro, sería ponerle la guinda a un gran año.

¿En qué ha influido la clasificación para la Champions? ¿Son más favoritos?

Siempre que juegas contra el FC Barcelona, el 80 o el 90 por ciento de las veces, casi siempre suele ser favorito, es uno de los mejores equipos del mundo, lleva cuatro años ganando esta competición, tiene al mejor jugador… Favorito es el FC Barcelona, es cierto que su eliminación fue dura y nosotros la semana pasada nos clasificamos para la Champions. Desde fuera se nos hace indicar que venimos como motos y que ellos van a tirar la Copa, pero no va a ser así. El FCB tiene a Messi y a los jugadores que tiene, va a ser favorito.

¿Qué importancia le van a dar a balón parado?

Es verdad que el balón parado en el fútbol es muy importante, en el partido en LaLiga de Mestalla empatamos a uno y nuestro gol fue tras un córner; en el Camp Nou empatamos a dos y un gol fue de penalti. Los goles valen de jugada o a balón parado, es una faceta del juego cada día más importante para todos.

¿Cuáles van a ser las claves?

Hay dos estilos de juego muy diferentes, ellos quieren dominarlo con la posesión, y a nosotros nos gusta estar más replegados y aprovechar la velocidad. Se han visto este año dos partidos bonitos y atractivos, ojalá se pueda ver un partido así.

¿El juego del Valencia CF va a ser más vertical de lo habitual?

Nuestro estilo de juego, desde que llegó Marcelino, está clara. Nosotros tenemos una forma de jugar y nos ha venido bien porque estamos cumpliendo nuestros objetivos. Mañana el reto nuestro es otro, es liberarse, no darle importancia a lo que supone ganar este partido, sino jugar cada momento del partido intentando potenciar nuestras armas y disminuir las suyas. Y no darle importancia a la consecuencia de la victoria porque nos puede perjudicar.

¿Se ha trabajado más el aspecto emocional en este partido?

Este año hemos tenido la suerte de jugar muchos partidos importantes, tanto en Champions como en Europa League y ante una final es importante haber tenido este aprendizaje. Creo que una de las claves nuestras para que se vea nuestro juego y se vea el Valencia CF alegre y contento es controlar a nivel emocional lo que supone ganar el partido.

¿Siente como grupo que es su momento y puede marcar un punto de inflexión para el partido?

Jugar una final es una consecuencia de hechos, de una temporada increíble por parte de todos, hemos jugado tres competiciones, no hemos tenido un partido sencillo porque solo recuerdo el 3-0 al Rayo y el 2-0 al Athletic, además del de Huesca. Todos los partidos han sido a tope hasta el minuto 90, hay que darle mucho mérito y valor. Gracias al trabajo, al compromiso y al creer tenemos la recompensa, que es jugar una final y disputar un título. Ojalá podamos ganarlo.

Se habla de la experiencia del FC Barcelona, del vestuario solo Garay ha logrado la Copa, ¿cómo analiza esta situación?

En ese aspecto ellos tienen un plus, es evidente, juegan más este tipo de partidos. Nosotros debemos controlar el tema emocional y no darle importancia a la consecuencia de ganar el partido. Debemos vivir cada partido, vivir cada segundo y cuando acabe veremos el  resultado que es.

Fuente: Valencia FC

- Software por Activisual -