Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/10/2020 - 11:20
El objetivo es incentivar a las personas a la donación y así ayudar a salvar vidas.
13/10/2020 - 13:34
Se conmemora con el fin de generar conciencia mundial sobre sus causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y el tratamiento.

Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 13, 2020 - 08:51

Uno de los clubes de la disciplina extrema en el departamento, continúa con su proceso de preparación de cara a lo que será el calendario ciclístico del 2021.

 

Sin duda, el aislamiento por la pandemia del coronavirus ha afectado en muchas medidas a los deportistas extremos y en general a todas las disciplinas, muchas de ellas que dependen expresamente de entrenamiento al aire libre y en pista como lo es el ciclomontañismo.

Grandes afectados
Uno de los clubes que más ha sufrido por esta cuestión es el Team Darwin Valencia, que tiene como sede la capital caucana y que se ha proyectado a ser uno de los más representativos de la región en la disciplina extrema. DIARIO DEL CAUCA dialogó con su director y entrenador que lleva el nombre del equipo.
Para hacer un poco de recuento del año inmediatamente anterior para el club, los resultados fueron de gran excelencia. El equipo logró ser campeón absoluto de la Copa Cauca, Copa Valle y Copa Nacional, así mismo lograr estar en esta válida entre el top 5 a nivel de país.
Así mismo, el club organizó la quinta versión del festival infantil Darwin Valencia, el cual contó con una excelente acogida por parte de los pedalistas del departamento y que visionó a los talentos de la región a futuro en la disciplina del ciclomontañismo.

Eventos programados
“Para este año 2020 teníamos carreras como la Copa Cauca, Copa Valle y campeonato Nacional, pero debido a la pandemia cambiaron todos nuestros planes además porque no fue fácil y no se sabía hasta cuando podíamos volver a las pistas a entrenamientos y todo tuvo que modificarse”, agregó Valencia.
Como un método de estrategia para mantener el ritmo de los deportistas en este caso del grupo competitivo, se implementaron ejercicios funcionales y entrenamientos en rodillo, eso para ellos, pero los pertenecientes al grupo semillero o de formación, se vio fuertemente afectado al no poder recibir clases. En la actualidad, el grupo competitivo ya se encuentra desarrollando actividades de campo cumpliendo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud ante la pandemia de la Covid-19.
Para el presente 2020, más exactamente en el mes de diciembre, el club espera visitar la ciudad de Manizales para poder cumplir con la cita del campeonato nacional, en donde el grupo se ha propuesto lograr puestos en la vanguardia del podio.

Adaptación a la pandemia
“Se sintió muy extraño e incómodo volver a la actividad de campo dado que el uso del tapa bocas afecta la oxigenación, de apoco vamos mejorando y esperando que todo vuelva a la normalidad para poder disfrutar de nuestro deporte en las pistas”, sostuvo.
Por último, el entrenador y director del equipo invitó a quienes deseen hacer parte del club, recordando que la edad mínima son 6 años y lo que se solicita únicamente es una bicicleta en buen estado, casco de protección, guantes, ropa cómoda, hidratación y mensualidad. Por este mes la inscripción al Team se realiza de forma gratuita.
Uno de los mayores objetivos del equipo es lograr una formación deportiva acorde para cada integrante y por eso se respetan las etapas evolutivas de cada corredor y se les brinda los espacios en su debido momento para mantener al Cauca en las primeras posiciones de la disciplina.

- Software por Activisual -