Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 10:51
La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar.
07/11/2019 - 10:22
El músico cuenta con 9 millones de álbumes vendidos y según la Revista Forbes es uno de los Dj mejor pagados del mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...
AS Colombia
06/11/2019 - 07:49
Serán seis fechas llenas de emociones y partidos cargados de suspenso en la lucha por la final.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 16, 2018 - 08:49

Lo que quedó del fútbol vistoso de Yugoslavia en el siglo pasado sobrevivió en Croacia, la cual tuvo muy cerca lo que su antecesor no hizo, y fue ganar la Copa del Mundo, ya que fueron la sorpresa en Rusia 2018.

De ser uno de los conjuntos promesa a dar de qué hablar en el campeonato, finalizó siendo lo más cercano a algo que unió a casi todos los aficionados del mundo en ver a un país que rompiera todas las estadísticas de antes.

Por desgracia, las cosas en la definición del título no salieron como esperaban los croatas, pues los errores en defensa y de su portero Subasic, la falta de suerte en el arco y el cansancio de las tres prórrogas consecutivas que tuvo le pasaron factura.

Sin embargo, para un país de cuatro millones de habitantes, cuya Liga local ni siquiera aparece entre las mejores de Europa y con casi todos sus jugadores con los malos recuerdos de la Guerra de los Balcanes, llegar hasta acá fue un premio enorme.

Disputar la primera final de los ‘Vatreni’, superar lo hecho por su anterior generación en las semifinales de 1998 y aguantar tanto tiempo en medio de lesiones y dolencias, los hacen un equipo para el recuerdo.

 

 

Superando adversidades

Las fases finales de Croacia en este Mundial se caracterizaron por ser un equipo que debió ganar desde muy abajo, pues en octavos, cuartos y semifinales la historia fue la misma: empezar perdiendo, igualar, llegar a los tiempos extra y vencer, sea en penales o no.

Dinamarca fue el rival en octavos, con el cual igualó 1-1 en 120 minutos y en penales los venció, similar a lo hecho con los rusos, empatando 2-2, y frente a Inglaterra lo ganó en la prórroga por 2-1.

Nueve meses de ensueño

Zlatko Dalic tomó a Croacia a falta de una fecha para finalizar las Eliminatorias Europeas, y debía vencer a Ucrania para lograr el repechaje, todo eso en octubre de 2017, y nueve meses más tarde, finalizó su trabajo con el subtítulo mundial.

Ni siquiera el bosnio soñó con llegar tan lejos con esta selección, ya que su experiencia se basaba en clubes croatas, albanos y árabes, pero la confianza de la Federación y sus jugadores le dieron para ser uno de los entrenadores más respetados desde ahora.

“Estoy orgulloso”

En medio de la lluvia, Zlatko Dalic dio su muestra de afecto con Francia, campeón del mundo: "Primero, felicito a Francia. Lo sentimos mucho, pero tuvimos un buen partido. No logramos la meta que nos habíamos propuesto pero estoy orgulloso".

El entrenador bosnio se vio decepcionado en la gala de premiación por no haber obtenido el título, pero con la cabeza en alto por lo obtenido, y pensando en lo que viene para sus dirigidos.

Los números de Croacia

Partidos: 7

Victorias: 4

Empates: 2

Derrotas: 1

Goles a favor: 14

Goles en contra: 9

Rendimiento: 66%

Nueva potencia europea

Croacia se convierte desde ahora en un rival de mucho cuidado para el fútbol europeo, pues presentaron un equipo que se potenció desde abajo hasta llegar a una final inédita en los Mundiales.

El próximo objetivo de los ‘Vatreni’ serán las Eliminatorias para la Eurocopa 2020, donde esperan repetir lo hecho en Rusia 2018, pues tienen una base madura y con mucho fútbol para levantar un trofeo muy merecido.

- Software por Activisual -