[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 5, 2019 - 08:54

 

Fredy Gómez Velásquez perdió su pierna izquierda 12 años atrás en un percance vial, desde ese momento  ha demostrado que su incapacidad no es un impedimento para progresar en el deporte que tanto ama.

Perder una extremidad del cuerpo, para muchos es un hecho que acarrea un cambio en sus vidas, pero para Fredy Gómez Velázquez perder su pierna izquierda lo ha hecho cambiar su forma de pensar, la discapacidad que ahora tiene no es un obstáculo para cumplir sus objetivos.

Gómez Velázquez nacido de Ocaña, quien es ingeniero en telecomunicaciones y que actualmente labora en la Cárcel de Rivera, como Dragoneante del INPEC; él narró a este medio de comunicación, como llegó a practicar el triatlón, motivo al suceso donde lastimosamente perdió su extremidad.

“Hace 12 años perdí mi pierna izquierda en un accidente de tránsito y hace cinco años inicie con la natación con una invitación que me hicieron en el trabajo; después empecé en el nivel competitivo y me fui metiendo en el tema. Actualmente llevo tres años practicando triatlón, que es natación, ciclismo y atletismo”, relató el deportista.

Fredy, quien es un orgullo para todo el Huila por los logros obtenidos en diferentes competencias nacionales, reveló a EXTRA HUILA la iniciación en el triatlón, él indicó que es el objetivo es demostrar que con dedicación y voluntad todo se puede hacer.

 “Me gustó estar compitiendo y demostrarle a la gente que las cosas se pueden hacer con voluntad y con dedicación, para poder salir adelante. Empecé en el triatlón hace tres años, es un deporte muy exigente y muy duro, porque son tres deportes en uno, y actualmente estoy representado al Huila en campeonatos nacionales. Me ha ido muy bien, he estado representando al Departamento en diferentes pódium”, manifestó el triatleta.

Tras haber obtenido varios triunfos representando al Huila en las competencias nacionales, fue invitado para participar por Colombia al evento Sarasota en los Estados Unidos, se realizará este sábado 09 de marzo y culminará el domingo 10 de marzo del presente año.  

Para estas competencias, el nativo de Ocaña pero de corazón huilense, necesita una prótesis deportiva, que según él, la necesita para poder igualar las condiciones antes los demás participantes de diferentes países asistentes.

“Voy  a ir al evento Sarasota-Bradenton Triatlón, en los Estados Unidos, fui invitado por la Federación Colombiana de Triatlón, voy a ir en representación de Colombia. Actualmente requiero una prótesis deportiva, que es la prótesis para poder correr, porque estoy es corriendo con bastones; a pesar que los otros competidores de los demás países participantes van a competir con prótesis deportiva, yo voy a asistir y a correr con bastones; la idea es que la gente conozca y pueda dar cualquier apoyo para poder adquirir la prótesis. La competencia es de Para-Triatlón, van a participar deportistas de diferentes países, como Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador y de Colombia asistiría. Va a ser duró, porque voy a tener desventaja con respecto a los demás participantes, pero yo sé que con voluntad y sacrificio puedo lograr las cosas”, expresó Gómez Velázquez.

Proceso deportivo

Conociendo la disputa deportiva internacional, EXTRA HUILA indagó a Fredy Gómez sobre la preparación que ha realizado, él manifestó que lo obtenido fue gracias al trabajo y ayuda realizada con su amigo y compañero de trabajo Luis Gabriel Tovar González.

“Durante este proceso, me ha estado acompañando mi amigo, compañero y entrenador Luis Gabriel Tovar González; estuvimos haciendo un proceso desde un año, con el hemos tocados puertas en empresas privadas, a gente que le gusta el deporte y nos ha colaborado. En este caso para ir a los Estados Unidos hemos tocado puertas la gente nos ha colaborado, pero lastimosamente las entidades gubernamentales no han brindado ningún apoyo. El INDERHUILA me ha dicho que me piensa dar la prótesis, pero que actualmente no hay presupuesto y que están esperando que autoricen el gasto, pero así ya llevamos tiempo esperando”, expresó el deportista.

Próximas competencias

Gómez Velázquez, anhela obtener sus prótesis deportivas, quien para el si logra obtenerlas, sería una gran ayuda para prepararse para futuras pruebas como Juegos Nacionales y Juegos Para-Olímpicos

“La idea es que a finales del 2019 para los Juegos Nacionales ir a competir para ganar la medalla de oro, pero para eso necesito la prótesis, porque sé que con mi capacidad física la puedo luchar para dejar en alto al departamento del Huila. Si logró obtener la prótesis, aspiro poder participar a los cupos de los juegos olímpicos el próximo año. Me mentalizare en el gran reto que es pedalear desde Neiva hasta Santa Marta en bicicleta, esta travesía la iniciaré el 18 de mayo y el objetivo es poder realizarlo en cinco días, más o menos 11 horas diarias pedaleando, son 1150 kilómetros en total de recorrido”, manifestó Fredy.

Invitación

Finalmente, esto hombre huilense de corazón y quien es un ejemplo a seguir para muchos, invitó a todos los lectores del EXTRA HUILA a que lo apoyen y que tomen la iniciativa a practicar deporte.

“Durante la travesía Neiva – Santa Marta, me acompañara mi amigo y compañero de trabajo y quien pueda colaborarnos, nos pueden ubicar por las redes sociales como #FredyTriatleta, o también por el numero celular 320 894 1268. Invitó a la gente que se motive a hacer deporte y que así tengan una discapacidad no desistan del deporte y solo piensen en el progreso que obtendrán”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Foto: Fredy Gómez Velásquez compitiendo. 

- Software por Activisual -