Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 11:20

Con el objetivo de formar a los nuevos `escarabajos´ y de garantizar que sigan triunfando en Europa, como lo han hecho Egan Bernal y Nairo Quintana, fue anunciada la creación del UAE Team Colombia, un equipo que sólo contará con ciclistas menores de 23 años.

La nueva escuadra, una apuesta del grupo de inversión que está detrás del equipo World Tour UAE Emirates, trabajará en el desarrollo y formación de ciclistas con la mirada puesta en convertirse en "la mejor cantera de talentos para que escarabajos menores de 23 años se forjen en sus filas antes de dar el gran salto a Europa".

El equipo tendrá su base en Colombia; dependerá de una junta directiva que está liderada por Juan Darío Uribe, el formador del exciclista Santiago Botero, y tendrá como director técnico a Gabriel Jaime Vélez, el descubridor de corredores como el esprinter Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia de 2017.

"Este proyecto viene gestándose desde hace más de un año, donde venimos trabajando para que inversionistas extranjeros puedan apoyar el ciclismo colombiano. Afortunadamente hemos tenido una respuesta positiva para formar un equipo donde nuestros ciclistas tengan una gran oportunidad a nivel nacional", afirmó Uribe, citado en un comunicado del equipo.

El asistente técnico de Vélez será Hernán Darío Muñoz, un exciclista que ganó el Tour de Langkawi en 2002 y que hizo parte del Colombia-Selle Italia.

La nómina del nuevo equipo será anunciada desde el 1 de enero de 2020, en cumplimiento al reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y contará con "varios de los mejores exponentes de la categoría sub-23 en Colombia, quienes completarán su formación en el UAE Team Colombia.

Del UAE Emirates actualmente hacen parte cuatro ciclistas colombianos: Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz. El año próximo se unirá Andrés Camilo Ardilla, campeón del Giro de Italia Sub 23.

Este equipo surge dos años después de que Movistar Colombia finalizara el patrocinio a su escuadra de ciclismo en América tras siete años en los que consiguió 36 títulos, entre los que sobresalen dos Clásicos RCN con el boliviano Óscar Soliz (2014) y el colombiano Ómar Mendoza (2015).

- Software por Activisual -