Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: NASA
02/08/2020 - 12:40
Hace dos meses, el dúo se convirtió en el primero en viajar hacia el espacio en una misión realizada por una compañía privada.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 11:15

La venta del café colombiano en el mundo está empezando a cambiar. Así se evidenció en el marco de la Cumbre Cafetera que se desarrolló en Cartagena, en el panel “Comercialización del futuro, un reto para el sector cafetero”, donde se presentaron casos prácticos como la búsqueda de nuevos clientes, el uso de la tecnología y sus beneficios en tiempos de desarrollos, redes sociales y conectividad.

Uno de los casos presentados fue el de Daniel Palacio, quien vende café en las instalaciones de empresas tecnológicas como Google y Facebook.

“La tecnología abre la puerta al caficultor para conocer el consumidor y que éste conozca de donde viene su café”, así lo manifestó Palacio, CEO de Progeny Coffee Farmers, empresa colombiana situada en Silicon Valley en donde están las compañías líderes en tecnología.

Su empresa vende café a diez clientes en Estados Unidos de una forma muy especial: debe competir para ganar un contrato anual de suministro de café.

Así llegó a empresas como Google, donde él asegura que “no ha sido fácil, llevarles café no sólo en taza sino con una experiencia virtual, logramos que las empresas conozcan a los caficultores, allí el precio se fija de acuerdo con la calidad y solo vendemos café especiales donde el protagonista de la historia es el caficultor”, dice Palacio.

El café que llevan al exterior se prepara en su planta en Chinchiná, Caldas, pero el grano tiene origen en más de 50 caficultores de toda Colombia.

“Hemos trabajado más hacia el sur por facilidades de transporte, de logística” dice este colombiano responsable del café especial que se toma en las instalaciones de Facebook y quien exporta, mensualmente, un contenedor con 270 sacos de café. Su proyecto espera expandirlo a otros continentes.

Por su parte, la moderadora del panel, Maria Fernanda Quiñones Zapata, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, afirmó que los asistentes a la Cumbre Cafetera aprendieron que están abocados a nuevas dinámicas de producción de trabajo, a nuevas necesidades del consumidor y “solo podemos satisfacerlas si entendemos que ya se manifiestan en la nueva tecnología”.

El aporte de este panel fue crear una inquietud en los empresarios de este sector, “de como incorporarse a la cuarta revolución industrial a través del comercio electrónico”.

El sector agroindustrial del cual forma parte el café tiene mucha relevancia en el comercio exterior, pues le ofrece al País la posibilidad de una diversificación de la canasta exportadora. “Sin duda poder entregar a los colombianos posibilidades de comercializar sus productos en el exterior y tener más clientes hará más sólida la economía nacional”, afirmó Quiñones Zapata.

- Software por Activisual -