Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Lunes, Junio 17, 2019 - 15:12

Sin lugar a duda, el recambio generacional ha impactado directamente en todas las compañías a nivel mundial. Integrar a los equipos de trabajo colaboradores, cuyas edades oscilan entre los 25 y 50 años es una tarea ardua en la cultura organizacional, que se mueve acorde a los intereses y necesidades de los Millennials.

“Esta generación renuncia no por el salario que perciben, ni por el propósito de la empresa. De hecho, el objetivo de la misma es la razón por la que deciden trabajar en una firma. Muchos de ellos, en realidad, dan un paso al costado porque no están aprendiendo lo suficientemente rápido”, indicó Julián Melo, CEO de UBits.

De hecho, acorde con la información suministrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane),11,3 millones de personas en el país pertenecen a la generación Millennial, es decir, aquellos que nacieron entre 1980 y el 2000; de los 45,5 millones de colombianos.

Esto impacta a muchas compañías, porque, este grupo poblacional sumado a los Centennials (nacidos desde 1995), ahora buscan estabilidad emocional antes que un sueldo alto o prestaciones de ley al día. Por ende, desde UBits, recalcaron que los modelos organizacionales deben enfocarse en integrar de forma eficiente a los equipos para evitar los inconvenientes en un futuro cercano y disminuir los índices de deserción laboral.

Este problema puntual, se resuelve entendiendo la forma en la que ellos aprenden y se desarrollan. Hay que iniciar conociendo sus tres principales características: Falta de tiempo, o al menos creen no tenerlo; son distraídos en el sentido en que su capacidad de atención es menor a la de generaciones anteriores; y, por último, son impacientes porque van a una velocidad mucho mayor que sus predecesores.

Es por esto que los modelos comunicativos al interior de una organización deben ser claros y acordes a la realidad de cada uno de los trabajadores que ofrecen sus servicios, porque, en una compañía la experiencia y la juventud son indispensables a la hora de alcanzar el éxito.

De acuerdo a lo anterior, brindar nuevas herramientas para dar solución a sus necesidades y permitir su libre desarrollo dentro de la organización es la clave, no solamente para capacitar, es una estrategia que se debe implementar desde el corazón de la empresa hasta cada una de las áreas que nacen de allí.

“La habilidad de aprender, crecer y progresar dentro de una firma es el factor que genera sentido de pertenencia y lealtad hacia la misma, pero adicionalmente es su principal motivador”, puntualizó el CEO de UBits, quien a su vez aseguró que adaptar los modelos organizacionales para una población que está en constante aprendizaje y se reinventa cada día gracias a las nuevas tecnologías de la información (TIC). De esta forma, no se perderán los mejores talentos y se creará una sinergia entre empleado y director.

- Software por Activisual -