[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
15/09/2019 - 10:49
Cada año en el mundo se diagnostican más de 580.000 personas con este tipo de cáncer. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
15/09/2019 - 16:22
Un trágico hecho ocurrió en una bomba de gasolina, al estrellarse un carro.
Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo.

 

Sábado, Noviembre 30, 2013 - 10:58

En su 79 versión el Congreso Nacional de Cafeteros nombro en su vicepresidencia al presidente del Comité de Cafeteros del Cauca, un representante oriundo de El Tambo quien fue el encargado de darle voz a las solicitudes que desde el sector hacen los cultivadores.

Reconocimiento al trabajo

Carlos Alberto Llantén Rodríguez, representante cafetero municipio de El Tambo y fue el primer vicepresidente en la versión 79 del Congreso Nacional de Cafeteros,  consideró que fue un gran orgullo poder ocupar este puesto: “Esto significa que el Departamento tiene representatividad, que hemos ganado espacios,  como estar representados por un gerente que es nacido en la región, entonces hemos ido avanzando en los escenarios que son muy importantes para el desarrollo de la caficultura”, señaló Llantén.

Conflicto y producción

Dentro del congreso se tocó el tema del conflicto y la producción de café, situación que los caficultores caucanos conocen de primera mano. Por eso su representante ante el congreso dijo que a pesar de la situación, los cafeteros han mantenido la calma.

“El tema de violencia va compaginado con el tema de los cultivos ilícitos pues se generan este tipo de problemáticas, porque hay otro tipo de actores que generan otras culturas y formas de actuar. En este sentido el café siempre ha mantenido la calma, ha logrado una estabilidad social con la generación de trabajo e ingresos, y sobre todo porque la institucionalidad ha hecho presencia y eso da una orientación al diario vivir de las comunidades”, resaltó.

Propuestas de las comisiones

Entre las propuestas que  los representantes estaban con más interés para ser tenida en cuenta fue la liquidación del PIC, que ha sido una ayuda ante la disminución del precio del grano, en lo que Llantén señaló que están a la espera que el mercado internacional reaccione y suba los valores.

“El PIC ha sido un desgaste logístico de la institución, ha traído dificultades administrativas, en este sentido traemos unas propuestas para que se revise cómo va a ser los mecanismos de liquidación, pero lo que realmente necesita es que el Gobierno revise el sector agropecuario, que desde hace 40 años no hace un censo”, indicó Carlos Llantén.

El líder gremial pidió que se revise el apoyo que el Gobierno le ha dado al sector del agro, “porque cuando hubo crisis en el sector financiero, se creó el tres por mil; entonces hoy le estamos diciendo que el agro y en especial los cafeteros nos encontramos en aprietos, pues que nos aprueben el cuatro por mil, para que la caficultura se vuelva competitiva y  pueda mejorar otros sectores de la economía nacional”, indicó el vicepresidente del Congreso Nacional de Cafeteros.

Propuesta al ministerio

En un almuerzo con el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, le propusieron crear un decreto de ley para que se realice un proyecto de Ley donde se cree un impuesto parecido al cuatro por mil, “esto le daría un oxígeno al sector del agro y atendería algunas de las necesidades del sector cafetero”, indicó Llantén.

Igualmente comprometieron al ministro para que las principales obras en infraestructura que hacen otras instituciones: “Hoy se prioricen y sean administradas desde los comités departamentales, para que se generen unos recursos propios a estas organizaciones y se puedan dar otras soluciones a los cafetero”, resaltó el líder gremial. 


Cristina Idrobo

@cristinaidrobo

- Software por Activisual -