Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/06/2020 - 11:07
La ONU en este día recuerda el impacto del asteroide Tunguska, en Siberia, ocurrido en 1908.
29/06/2020 - 15:48
Héctor Juan Pérez Martínez falleció un día como hoy de 1993 y tras sufrir un infarto fulminante de corazón.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
29/06/2020 - 13:51
El Gobierno, además, recomienda establecer horarios por cédula y género y permitir la operación las 24 horas para evitar aglomeraciones
29/06/2020 - 11:24
Más de $700.000 millones serán entregados. Participantes deben esperar notificación vía mensaje de texto o correo electrónico.
26/06/2020 - 12:47
Los beneficiarios recibirán en total $ 160.000 que deberán ser cobrados con fecha límite del 10 de julio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Rentokil
29/06/2020 - 15:46
Los insectos sobrevolaron el establecimiento antes de introducirse en el local.
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.
Foto: Medium
29/06/2020 - 15:15
Árboles arrancados de raíz y rutas obstruidas fueron algunos hechos durante el fenómeno.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo.

 

Sábado, Noviembre 30, 2013 - 10:58

En su 79 versión el Congreso Nacional de Cafeteros nombro en su vicepresidencia al presidente del Comité de Cafeteros del Cauca, un representante oriundo de El Tambo quien fue el encargado de darle voz a las solicitudes que desde el sector hacen los cultivadores.

Reconocimiento al trabajo

Carlos Alberto Llantén Rodríguez, representante cafetero municipio de El Tambo y fue el primer vicepresidente en la versión 79 del Congreso Nacional de Cafeteros,  consideró que fue un gran orgullo poder ocupar este puesto: “Esto significa que el Departamento tiene representatividad, que hemos ganado espacios,  como estar representados por un gerente que es nacido en la región, entonces hemos ido avanzando en los escenarios que son muy importantes para el desarrollo de la caficultura”, señaló Llantén.

Conflicto y producción

Dentro del congreso se tocó el tema del conflicto y la producción de café, situación que los caficultores caucanos conocen de primera mano. Por eso su representante ante el congreso dijo que a pesar de la situación, los cafeteros han mantenido la calma.

“El tema de violencia va compaginado con el tema de los cultivos ilícitos pues se generan este tipo de problemáticas, porque hay otro tipo de actores que generan otras culturas y formas de actuar. En este sentido el café siempre ha mantenido la calma, ha logrado una estabilidad social con la generación de trabajo e ingresos, y sobre todo porque la institucionalidad ha hecho presencia y eso da una orientación al diario vivir de las comunidades”, resaltó.

Propuestas de las comisiones

Entre las propuestas que  los representantes estaban con más interés para ser tenida en cuenta fue la liquidación del PIC, que ha sido una ayuda ante la disminución del precio del grano, en lo que Llantén señaló que están a la espera que el mercado internacional reaccione y suba los valores.

“El PIC ha sido un desgaste logístico de la institución, ha traído dificultades administrativas, en este sentido traemos unas propuestas para que se revise cómo va a ser los mecanismos de liquidación, pero lo que realmente necesita es que el Gobierno revise el sector agropecuario, que desde hace 40 años no hace un censo”, indicó Carlos Llantén.

El líder gremial pidió que se revise el apoyo que el Gobierno le ha dado al sector del agro, “porque cuando hubo crisis en el sector financiero, se creó el tres por mil; entonces hoy le estamos diciendo que el agro y en especial los cafeteros nos encontramos en aprietos, pues que nos aprueben el cuatro por mil, para que la caficultura se vuelva competitiva y  pueda mejorar otros sectores de la economía nacional”, indicó el vicepresidente del Congreso Nacional de Cafeteros.

Propuesta al ministerio

En un almuerzo con el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, le propusieron crear un decreto de ley para que se realice un proyecto de Ley donde se cree un impuesto parecido al cuatro por mil, “esto le daría un oxígeno al sector del agro y atendería algunas de las necesidades del sector cafetero”, indicó Llantén.

Igualmente comprometieron al ministro para que las principales obras en infraestructura que hacen otras instituciones: “Hoy se prioricen y sean administradas desde los comités departamentales, para que se generen unos recursos propios a estas organizaciones y se puedan dar otras soluciones a los cafetero”, resaltó el líder gremial. 


Cristina Idrobo

@cristinaidrobo

- Software por Activisual -