[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

chinchinacaldasturistica
Martes, Junio 4, 2019 - 16:40

El 15 de junio de 2019 se alcanzarán dos nuevos Guinness Récords en Colombia: la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.

La actividad que se llevará a cabo en El Parque Bolívar del municipio de Chinchiná, Caldas, desde las 10:00 a.m., contó con la planeación y la ejecución de la Cámara de Comercio de Chinchiná, la Alcaldía Municipal, la Asociación de Municipios de la Región Centro Sur de Caldas, la Fábrica de Café Liofilizado Buendía, la Fundación Empalme Asesores, Evolución 42, entre otros empresarios de la región se unieron.

“Para nosotros es supremamente importante porque es posicionar nuestro municipio  dentro de ese paisaje cultural cafetero en un evento de talla mundial. Mostrarle a la gente que no solamente somos la capital de café del mundo , sino posicionar nuestro municipio desde el punto de vista turístico,” aseguró Sergio López Arias, alcalde de Chinchiná.

Esta propuesta está enfocada en agregar valor a la cultura cafetera colombiana.

Cabe señalar que, desde el 25 de junio de 2011, Colombia obtuvo el reconocimiento de Paisaje Cultural Cafetero de parte de la Unesco. Desde entonces, 47 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca tienen esta responsabilidad.

De manera que es deber del Estado colombiano, la comunidad internacional, nacional y local velar por su protección.

“Vamos a tener preparados en esa taza aproximadamente 22,000 litros de café  Buendia liofilizado, lo que podría representar alrededor de 240,000 tazas de café,” aseguró Cristina Madriñán, Directora comercial, mercadeo y ventas Buencafé, quienes se sumaron a la iniciativa desde el primer día que escucharon de ella.

Nuestro intento de Récord Guinness y posterior logro, permitirá impulsar la cultura cafetera no solo en la región, sino también a nivel nacional, reactivar el comercio, la competitividad turística e impulsar la economía local.

Tal y como lo indica Juan Carlos Torres Lozano, líder de esta iniciativa:

“Batir dos récords mundiales: la taza de café más grande del mundo y la degustación más grande del mundo nos proyecta internacionalmente, afianza nuestra cultura, nos reconcilia con nuestra esencia campesina. Además, este logro se convertiría en un referente que le incrementa el valor a la cadena de producción cafetera: desde el recolector hasta las personas que alrededor de una taza de café tratan de arreglar el mundo, porque alrededor de una buena taza de café, siempre habrá paz”.

- Software por Activisual -