Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Tercerización de Procesos de Reclutamiento, más conocido como RPO, es el servicio que se encarga de atraer y reclutar talento a través de soluciones flexibles y escalables con estructuras capacitadas, especializadas y exclusivas. Aquí se habla de procesos de selección e inducción.
Capitalizar nuevas ideas, nuevos modelos de fuerza laboral y nuevas posibilidades para que las compañías logren mejores resultados en su negocio, ha llevado a que ManpowerGroup Solutions, líder global en Tercerización de Procesos de Reclutamiento (RPO), se convierta en el proveedor de soluciones basadas en contratación permanente y gestión integral del talento humano más reconocido en el mundo.
“Nosotros ayudamos a los clientes a conectarse con los profesionales que generan una diferencia positiva en sus organizaciones. A hoy, hemos participado en el reclutamiento de más de 150.000 personas al año”, asegura Lina Correa García, Gerente de RPO de ManpowerGroup Solutions.
Brindar servicios con objetivos de retención claros, ayuda a que las compañías expertas en tercerización logren reclutar hasta 200 talentos mensuales.
Pero, ¿qué otras razones existen para tercerizar servicios de contratación de talento RPO?:
Tercerizar el servicio de contratación con empresas expertas contribuye a ahorrar gastos asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología, o los destinados a la contratación de nuevos trabajadores.
La tercerización le permite a la empresa enfocarse principalmente en el negocio y no utilizar sus recursos humanos y financieros en otras áreas que no sean estratégicas para su actividad principal.
El outsourcing traslada parte del riesgo empresarial en sectores clave, como el financiero o en nuevos servicios como aquellos relacionados con la tecnología y los proveedores externos especializados. Además, reduce el riesgo al evitar grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología.
Contratar procesos determinados mediante proveedores externos con conocimientos específicos, asegura un resultado de calidad. A su vez, al ejecutar el mismo trabajo en un menor plazo, aumenta de forma significativa la productividad empresarial.
Contratar una empresa de reclutamiento permite disponer de la tecnología más novedosa, sin tener que hacer grandes inversiones en equipos o en formar al personal especializado en estas prácticas.
El resultado de implementar una estrategia de externalización con servicios de contratación de talento -RPO-, no es otra que lograr que la empresa adopte buenas prácticas de mercado competitivo y de un entorno globalizado.