[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
19/05/2019 - 07:16
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Acolap
Jueves, Abril 25, 2019 - 17:48

Colombia se encuentra en el top 3 de los países que marchan a la vanguardia en materia de desarrollo de parques de diversiones y temáticos, junto con México y Brasil, en la región.

En el país, la industria facturó durante 2018 alrededor de 300 mil millones de pesos en parques afiliados a la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), sosteniendo un crecimiento del 10%; es por esto que Colombia  es visto como un destino de inversión y de emprendimiento local en el segmento, en donde el servicio al cliente ha sido uno de los factores que han impulsado su desarrollo.

“Es por esto que Medellín será la sede del XI Encuentro Acolap & V LAAE (Latin American Amusement Expo), en el que los asistentes podrán actualizarse y participar en las charlas de expertos que analizarán el crecimiento de la industria, que representa un importante porcentaje en el desarrollo económico de Latinoamérica y del país”, afirma Ángela Díaz, directora de Acolap, gremio que representa a los principales parques de diversiones, temáticos y cajas de compensación del país.

De acuerdo con un estudio de IAAPA (Traducción del inglés de Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones) y la consultora Wilkofsky Gruen Associates, el crecimiento de los parques temáticos y de diversiones en América Latina aumentó a una tasa anual compuesta del 5% entre 2012 y 2018, superando el 4.8% del PIB nominal en la región durante el mismo período.

Y es que el mercado de la diversión viene en un franco ascenso en la región. En el mencionado estudio realizado por IAAPA, se determinó que a 2018, los parques de diversiones de estos 11 países, atrajeron a cerca de 87.9 millones de visitantes cada año. México (21.3) y Brasil (18.4), ocupan los primeros lugares, mientras que Colombia se sostuvo en el tercero con un promedio mayor a los 18 millones de visitantes.   

Una de las temáticas que se analizarán, entre el 22 y el 24 de mayo en el marco del XI Encuentro Acolap & V LAAE, será la del servicio al cliente como factor de calidad para los visitantes; esto debido al empleo que la industria genera en la región, que se calcula en un aproximado de 98,208 puestos directos  y 142,679 indirectos, de acuerdo con las cifras reportadas en el citado estudio.

“De esta manera se destaca que el segmento de parques y sus diferentes categorías, constituyen una oportunidad de desarrollo profesional para las personas contratadas que en su mayoría oscilan entre los 18 y 35 años, principalmente jóvenes que inician sus estudios superiores o que han realizado carreras administrativas, y de hotelería y turismo, que encuentran en este sector la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje”, ratifica Díaz.

 

AIR RACE la nueva atracción de Mundo Aventura. Foto Cortesía.

 

En Colombia

“El país comenzó el 2019 con muchos lanzamientos. Se destacan las nuevas atracciones del museo de Tukankamón, y  el  Air Race de Mundo Aventura. Así mismo, se han abierto nuevos centros de entretenimiento familiar como Arkadia en Cúcuta,  Divercity Viajero en Bucaramanga, Happy City Viva en Envigado y atracciones como la Anaconda de Piscilago, Misión Delta del Parque Temático Tiuma Park, en los Llanos Orientales y los Papiones del Bioparque Ukumari, entre otros” destaca la directiva. 

Dentro de los parques más exitosos en el país sobresalen en la categoría cielo abierto: Mundo Aventura, Parque del Café, Salitre Mágico, Piscilago, Parque del Azúcar en Palmira, Parque Jaime Duque, el Parque de la Sal en Zipaquirá y Multiparque. Dentro del formato de los centros de entretenimiento familiar, los más visitados son Divertrónica, Happy City, Citypark, Playland, y Divercity.

De igual manera, se evidencia lo que viene pasando con los parques que administran las cajas de compensación, cuya mayor afluencia de público lo registran: el parque Acuático de Piscilago de Colsubsidio, Cafalandia de Cafam, Tutucan, y Copacabana de Comfama, Ditaires y Tamarindos de Comfenalco Antioquia, Playa Juncal de Comfahuila, Consotá de Comfamiliar Risaralda, y Takurika de Comfenalco Cartagena, entre otros.

Para Acolap, hay una región que se ha desarrollado especialmente en parques temáticos y que reciben gran afluencia de extranjeros. Este es el caso del Eje Cafetero en donde opera el  Parque Nacional del Café, uno de los parques más representativos del país, y Panaca, un parque único en su género.  Este destino reúne cerca de 10 parques, incluidos el Bioparque Ukumarí, el parque Consotá y Termales Santa Rosa, consolidándose como en motor de desarrollo del turismo de la región. 

De acuerdo con los gustos de los colombianos y foráneos que visitan el país, estas son las atracciones favoritas por categorías:

  • Atracciones familiares: Los Tronquitos. Carros Chocones, Carruseles, Karts, Splash. Sillas Voladoras y Ruedas de Chicago. 
  • Mecánicas: Barco Pirata y Music Center.
  • Extremas:  Montaña Rusa, Torres, Xtreme, Apocalipsis Sky Coster
  • Infantiles: Trenes, Carruseles, Gusanos, Kidie Rides, Simuladores, Dancing, Playground, Mini Boleras y atracciones de destreza.
  • De Entretenimiento: Los Bomberos, Supermercado, Hospital y Piloto
  • Shows: Puesta en escena del parque del café, Show de caballos y Thriller.
  • Parques acuáticos: Piscihuracan, Anaconda, Pulpo, Bosque de lluvia, Piscina de olas, Mega Tobogán, Tornado, Medussa y Dragón Rojo.
  • Así mismo se destacan los bio parques y zoológicos. 

 

- Software por Activisual -