[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2019 - 10:15
El interprete de 'Mi primera cana' nació un día como hoy pero de 1957 y falleció el 22 de diciembre de 2013. [VIDEO + FOTOS]
25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/05/2019 - 12:55
Descomplicados, reciben buenas recompensas de turistas y locales.
26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Septiembre 29, 2018 - 12:45

El auge del sector alimentos en el país ha sido un apalancador determinante que ha impulsado exitosamente al sector de plásticos en los últimos años.  Una industria que ha encontrado en la innovación uno de los principales factores de diferenciación y de generación de valor agregado con respecto a otros importantes actores de las Américas.

“Para el Grupo ZFB, es satisfactorio que el sector de plásticos haya encontrado en las zonas francas del país un aliado crucial en materia de competitividad, no sólo por los beneficios en soluciones logísticas y aranceles inherentes al régimen franco, sino que estos espacios han sido capitalizados como una oportunidad de viabilizar sus proyectos de innovación y desarrollo. Para esto, hemos dado acompañamiento especializado a varias empresas referentes del sector”, sostuvo Diego Gaitán, gerente General de Desarrolladora de Zonas Francas.

En efecto, de acuerdo al estudio presentado por el Observatorio de Comercio Exterior y Zonas Francas del Grupo ZFB, existe una clara y sostenida  tendencia positiva proyectada en importación de maquinaria, repuestos, partes, equipos, herramientas y moldes para sus procesos productivos y materias primas, las cuales revelan un comportamiento favorable y una fuerte inversión en materia de innovación y desarrollo. Estas cifras son consistentes con los resultados del Foro Económico Mundial, que destacan que la inversión privada en investigación y desarrollo pasó de un 48% en 2012 al 61% en 2016. En este índice, Colombia pasó del puesto 11 en 2014, al puesto 7 en 2017.

“Empaques inteligentes para transportes, ingeniería naval y aeroespacial y desarrollo de elementos sostenibles de la industria, son algunos de los procesos que se desarrollan actualmente en las zonas francas del país. El análisis de inteligencia de datos nos está confirmando la consolidación de esta industria como un actor internacional relevante” expresó Gaitán.

En materia de mercado, el informe del Observatorio de Zonas Francas y Comercio Exterior de Grupo ZFB reveló que los productos de plástico, en materia de comercio exterior constituyen un mercado de $1.068.675.000 millones, con corte al primer trimestre de 2018,  con un crecimiento estimado en los próximos 12 meses de 13%.

Adicionalmente, el estudio arrojó que Colombia es un productor activo de Materia Prima de Plástico y que el crecimiento y fortalecimiento de sectores como Infraestructura y la llegada de nuevas empresas al país que requieren estos insumos, son una clara evidencia del aumento de mejoras en las condiciones para el desarrollo de la Industria del Plástico y el Caucho en Colombia.

“En esta nueva etapa de crecimiento, el sector necesita de soluciones y socios que le permitan aprovechar los recursos, agregar valor y producir productos de calidad con procesos y cadenas de valor nacionales que permitan competir en el mercado exterior. Nosotros y desde el Grupo ZFB, hemos priorizado desde una perspectiva estratégica el acompañamiento de este sector con una oferta especializada para que logre sus objetivos de posicionamiento global”, concluyó el Gerente General de Desarrolladora de Zonas Francas.

 

- Software por Activisual -