Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

10/02/2020 - 12:56
¡VIDEO! El mundo se viste de púrpura y con el fin de crear conciencia para mejorar la calidad de los pacientes.
10/02/2020 - 09:41
Fans del futbolista colombiano madrugaron a enviarle los mejores deseos y felicitarlo por un año más de vida. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
10/02/2020 - 19:07
Estos beneficios a tarjetahabientes están contemplados en la Ley 2009, sancionada el pasado 27 de diciembre del 2019.
Foto: América Digital
08/02/2020 - 10:40
El satélite se verá más grande y de tono rojizo .
Foto: Hoy Diario del Magdalena
08/02/2020 - 09:01
El reinicio de la obra fue anunciado durante la audiencia pública ‘Compromiso Colombia’ en Valledupar.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Septiembre 6, 2019 - 15:38

Corteva Agriscience, empresa ciento por ciento enfocada a la agricultura, realizó hoy su presentación oficial en Colombia como compañía independiente, después de la separación de DowDuPont, que tuvo lugar el pasado 1 de junio. El evento de lanzamiento contó con la participación de representantes de gobierno, gremios, academia, empresarios, clientes y distribuidores en el país.

La nueva empresa, cuyo nombre deriva de los términos kohr-'teh-vah, que significan ‘corazón’ y ‘naturaleza’, está completamente enfocada en el desarrollo y producción de soluciones completas, innovadoras y responsables con el medioambiente, que ayudan a los agricultores a tener cosechas con un mejor rendimiento y una mayor rentabilidad; de igual manera, apoya a los ganaderos a tener potreros más limpios y de mejor calidad que aseguren una producción de carne y leche cada vez más sustentable.

Una de las prioridades de Corteva es asegurar el éxito del agricultor, porque cuando los productores prosperan, las naciones también lo hacen: logran ser autosuficientes y tienen la capacidad de atender efectivamente las demandas de alimentación de hoy. Este principio, responde al propósito de la compañía, enriquecer la vida de los que producen y consumen, asegurando el progreso de las futuras generaciones.

La empresa, que en 2018 tuvo ventas mundiales de 14 mil millones de dólares, está comprometida con ser parte del crecimiento del campo colombiano. “Después de un arduo trabajo de integración y el desarrollo de una nueva identidad en todo el mundo, estamos muy orgullosos de presentar a Corteva Agriscience en Colombia. A través de las empresas que nos dieron origen, hemos estado en el país por más de 55 años y nuestra apuesta es seguir apoyando a los agricultores y ganaderos: con tecnología y consultoría permanente, generando más competitividad y productividad en cultivos claves del país e impulsando oportunidades en los mercados internacionales”, señaló Ana Claudia Cerasoli, presidenta de Corteva Agriscience para la región MesoAndina.

 

 

La compañía está convencida de que Colombia es uno de los mercados de la región con mayor potencial, por esa razón, la asesoría permanente al agricultor y al ganadero, el desarrollo de nuevas moléculas, la transferencia de tecnología, la protección de cultivos; así como la producción, tratamiento y soluciones tecnológicas para semillas híbridas de alto rendimiento, forman parte de las soluciones que traerá Corteva al país.

Con su lanzamiento oficial, la compañía planea convertirse en los próximos cinco años en una ‘máquina de innovación’ en el sector agropecuario. Su objetivo es traer más de cinco tecnologías con química verde, también llamada química sustentable, para la protección de cultivos; continuar introduciendo nuevas semillas mejoradas de maíz, adaptadas a diferentes climas, suelos y condiciones; así mismo incorporar en un futuro soluciones digitales que permitan a los agricultores analizar datos para optimizar hasta la variable más pequeña.

“Queremos contribuir a que el país sea autosuficiente y que las prácticas agrícolas estén acorde a las tendencias mundiales, como la protección de cultivos con una baja carga ambiental, ingredientes activos altamente eficientes y respeto absoluto por los recursos naturales”, aseguró Carlos Rebolledo, director Comercial para Centroamérica, Colombia y países andinos en Corteva Agriscience.

Tecnologías para mayor productividad

Para Corteva, la transformación del campo es fundamental. De ahí su compromiso en avanzar en sus procesos de investigación y desarrollo, con el fin de ofrecer a los agricultores y ganaderos soluciones innovadoras y hechas a medida de las necesidades de sus negocios.

  • Para cultivos de arroz: la compañía trae al país una novedosa molécula sin derivados del petróleo y con un coadyuvante de alta calidad que permite una mayor eficiencia en el manejo de malezas. Esto genera cultivos más limpios, sin afectar el grano. “Las tasas de uso son hasta 153 veces más bajas que otros herbicidas de arroz de uso común”, explicó Rebolledo.
  • En el caso del maíz: Corteva se enfoca en soluciones de semillas híbridas con una tecnología que ayuda a controlar las principales plagas, reduciendo el uso de agro químicos e incentivando mejores prácticas agrícolas para lograr cosechas más rentables y seguras.
  • Para pasturas:  Hace más de 50 años, la empresa introdujo al mercado colombiano la primera herramienta para que la ganadería colombiana fuera más productiva, a través del cuidado de potreros y con el fin de hacerlos más rentables y libres de malezas. “Hoy somos la única compañía con un equipo de investigación especializado para la creación de nueva tecnología en el control de malezas en los potreros; seguimos renovando nuestro portafolio para apoyar a los ganaderos y lograr que este sea un negocio sostenible para la producción de carne y leche”, indicó el líder local.

Otra de las apuestas de Corteva es generar valor a los productores en materia de exportación -especialmente en frutales y vegetales-, ofreciendo soluciones para que los agricultores puedan cumplir con las normas internacionales de índices mínimos de residuos y estándares secundarios para el posicionamiento de sus productos en mercados internacionales.

“Hoy más que nunca es fundamental aumentar la productividad para que el agricultor tenga mayores beneficios y más rentabilidad. En cuanto al consumidor, ellos merecen alimentos de mejor calidad en su mesa; de allí la importancia de escucharlos y entenderlos. Es por esto que en Corteva estamos trabajando en promover espacios de colaboración con los tomadores de decisiones en el gobierno, industria, academia y otros actores relevantes para impulsar al sector agrícola a lo largo y ancho de Colombia, con el fin de impulsar su transformación y construir un modelo de crecimiento sostenible y profundamente respetuoso de los recursos naturales, a partir de la innovación para beneficiar a todos los involucrados en la cadena”, afirmó Ana Claudia Cerasoli.

- Software por Activisual -