[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía.
Sábado, Julio 6, 2019 - 10:57

Para el 50 % de los viajeros colombianos las festividades populares en otros países no representan la importancia necesaria como para viajar al exterior. Entre las principales razones para esta percepción están el elevado costo del turismo durante la temporada de fiestas, y   la falta de conocimiento en torno a las fiestas regionales. Además, los viajeros nacionales consideran que la festividad en si no vale la inversión que se necesita. Estas son conclusiones de  una encuesta[1] realizada por Booking․com, empresa que conecta viajeros con variedad de alojamientos en cada destino.

Esta investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México, y su relación con las fiestas culturales de estos países latinoamericanos. Los resultados destacan que el 45 % de los colombianos y el 43 % de los brasileños consideran que los costos de viaje son generalmente más altos durante estas festividades. A su vez, la falta de conocimiento de este tipo de eventos en otros países también hace parte de los motivos por los que los latinos no viajan durante estas fechas. El 32 % de los colombianos afirma que no conoce lo que se celebra en otros países ni las fechas del festejo.

Las fiestas en Colombia

Por otra parte, un gran  porcentaje de los colombianos encuestados considera que existe una oportunidad de incrementar el turismo a través de las fiestas culturales. Cuando a los viajeros colombianos se les preguntó si consideran que hay festividades nacionales que podrían ser más explotadas para atraer turistas, el 43 % respondió que sí, afirmando que tanto a nivel nacional como internacional existen festividades que no son conocidas y que podrían ser más exploradas por los viajeros si tuvieran más información de estas. Entre las fiestas populares que los colombianos creen que deberían tener más reconocimiento entre los viajeros está el Carnaval de Riosucio en Caldas, el Carnaval de Negros y Blancos en Nariño y el Aguinaldo de Boyacá.

El estudio de Booking․com también identificó las características que deben tener las festividades para ser interesantes de cara a los turistas. Con el propósito de atraer a los viajeros, una fiesta tradicional independientemente del destino debe ofrecer música, bailes y comida típica, además de ser exótica, diferente y reunir cultura e información de la región.

 

[1] La encuesta fue hecha en marzo de 2019 con 4 mil personas de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, con hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales.

- Software por Activisual -