Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía.
Sábado, Julio 6, 2019 - 10:57

Para el 50 % de los viajeros colombianos las festividades populares en otros países no representan la importancia necesaria como para viajar al exterior. Entre las principales razones para esta percepción están el elevado costo del turismo durante la temporada de fiestas, y   la falta de conocimiento en torno a las fiestas regionales. Además, los viajeros nacionales consideran que la festividad en si no vale la inversión que se necesita. Estas son conclusiones de  una encuesta[1] realizada por Booking․com, empresa que conecta viajeros con variedad de alojamientos en cada destino.

Esta investigación tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México, y su relación con las fiestas culturales de estos países latinoamericanos. Los resultados destacan que el 45 % de los colombianos y el 43 % de los brasileños consideran que los costos de viaje son generalmente más altos durante estas festividades. A su vez, la falta de conocimiento de este tipo de eventos en otros países también hace parte de los motivos por los que los latinos no viajan durante estas fechas. El 32 % de los colombianos afirma que no conoce lo que se celebra en otros países ni las fechas del festejo.

Las fiestas en Colombia

Por otra parte, un gran  porcentaje de los colombianos encuestados considera que existe una oportunidad de incrementar el turismo a través de las fiestas culturales. Cuando a los viajeros colombianos se les preguntó si consideran que hay festividades nacionales que podrían ser más explotadas para atraer turistas, el 43 % respondió que sí, afirmando que tanto a nivel nacional como internacional existen festividades que no son conocidas y que podrían ser más exploradas por los viajeros si tuvieran más información de estas. Entre las fiestas populares que los colombianos creen que deberían tener más reconocimiento entre los viajeros está el Carnaval de Riosucio en Caldas, el Carnaval de Negros y Blancos en Nariño y el Aguinaldo de Boyacá.

El estudio de Booking․com también identificó las características que deben tener las festividades para ser interesantes de cara a los turistas. Con el propósito de atraer a los viajeros, una fiesta tradicional independientemente del destino debe ofrecer música, bailes y comida típica, además de ser exótica, diferente y reunir cultura e información de la región.

 

[1] La encuesta fue hecha en marzo de 2019 con 4 mil personas de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, con hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales.

- Software por Activisual -