Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Drummond
Jueves, Abril 9, 2020 - 23:56

Drummond informa a la opinión pública que este viernes 10 de abril estará reiniciando parcialmente las actividades en sus operaciones mineras en el Cesar, a partir del plan de contingencia implementado desde el 24 de marzo. La compañía obra de conformidad con lo dispuesto en el decreto 457 expedido por el Gobierno Nacional el 22 de marzo de 2020, al ser considerada la minería como una actividad esencial para el desarrollo del país.

Como es de conocimiento público, la Empresa redujo significativamente sus operaciones mineras a partir del 24 de marzo con un número muy disminuido de trabajadores para garantizar el mantenimiento, conservación de nuestras minas y cargue de trenes. En este período de contingencia, la Empresa hizo uso del artículo 140 del Código Sustantivo de Trabajo, es decir, salario sin prestación de servicio para aquellos trabajadores no incluidos en ese plan de contingencia. A su vez, la mayoría de las personas que desempeñan cargos administrativos continúan trabajando de forma remota.

Es por ello que se hace imprescindible retomar progresivamente nuestras operaciones bajo los más estrictos controles de bioseguridad y con la activa participación y autocuidado de nuestros trabajadores, para seguir contribuyendo con el desarrollo del país, de nuestra región, de nuestros colaboradores y sus familias.

En ese orden de ideas, el equipo que empezará a operar el viernes incluye dos turnos de alrededor de 400 trabajadores, todos residentes de los municipios del área de influencia de donde diariamente transportamos a nuestros trabajadores. Así mismo, el personal que ha estado trabajando durante la contingencia y que está hospedado en nuestras instalaciones, continuará haciéndolo como parte de esta operación reducida. Previo al inicio de las operaciones, se hará la revisión médica pertinente con todo el personal que entre a trabajar.

Según lo sugerido por las administraciones municipales, y como medida preventiva contra el coronavirus (COVID-19), los puntos de encuentro para recoger a los empleados serán:

  • Codazzi: Parque La Guitarra
  • Becerril: Plazoleta Rozo Machado costado lateral
  • La Jagua de Ibirico: Terminal de transporte
  • La Loma: Parqueadero de Copetran
  • Chiriguaná: Coliseo de Feria

En dichos sitios, habrá personal designado para asegurar que se cumplan los protocolos de seguridad. Algunas de las medidas que se están implementando en la operación incluyen:

  • No hay presencia de personal extranjero.
  • Protocolos especiales para el transporte de empleados:
  • Ocupación de solo el 50% según lo definido por el Gobierno.
  • Embarque en un solo lugar con protocolos específicos de bio-seguridad.
  • Uso obligatorio de todos los elementos de bio-seguridad requeridos.
  • Desinfección sistemática de todos los lugares y equipos de tránsito y uso, según protocolos de la Organización Mundial de la Salud.
  • Estaciones de antibacteriales en todas las operaciones.
  • Distanciamiento social en toda la operación.

Adicionalmente, es muy importante reiterar que la compañía ha implementado todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y por el Gobierno Nacional. 

Hasta la fecha, no se ha presentado ningún caso del COVID-19 en empleados o en contratistas. Las operaciones férreas y portuarias de la compañía continuarán operando como lo han venido haciendo. Es clave recordar que el carbón sirve para producir la energía que es vital para muchas familias que atienden sus enfermos en casa y en los hospitales.

Drummond Ltd. reitera su compromiso de trabajar por el bienestar colectivo, e invita a la comunidad a conocer, observar y acatar las medidas preventivas dictadas por el Gobierno Nacional, para que juntos, trabajando en equipo podamos superar esta crítica situación. 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/YoPrevengoElContagio?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#YoPrevengoElContagio</a>??| Seguimos operando bajo el plan de contingencia que implementamos desde el pasado 24 de marzo. Colaboradores, incluidos contratistas, trabajan por la <a href="https://twitter.com/hashtag/Miner%C3%ADaBienHecha?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MineríaBienHecha</a> protegidos bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene. <a href="https://t.co/eTbkQkhlx1">pic.twitter.com/eTbkQkhlx1</a></p>&mdash; Drummond Ltd. Colombia (@DrummondLtdCo) <a href="https://twitter.com/DrummondLtdCo/status/1248391677812727809?ref_src=twsrc%5Etfw">April 9, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -