[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 15, 2018 - 16:53

El ingreso de Ecuador al Acuerdo Multipartes con la Unión Europea ha tenido resultados positivos, con un incremento de exportaciones y una mayor diversificación de productos, dijeron autoridades de ambas partes.

"El acuerdo ha tenido resultados muy positivos para el país, con un incremento de 12% en las exportaciones solo en el primer año de vigencia; hay mucho espacio para trabajar y diversificar la oferta exportable, atada al tema de atracción de inversiones", dijo en conferencia de prensa el viceministro de Comercio Exterior Ecuatoriano, Diego Caicedo.

De acuerdo con Caicedo, el incremento de exportaciones en el primer año de vigencia del acuerdo equivale a unos 300 millones de dólares.

"Estamos viviendo un momento muy bueno con Ecuador; tenemos un marco de relaciones mucho mejor; el año pasado fue récord para las exportaciones de Ecuador a la Unión Europea y también aumentaron las importaciones del bloque", enfatizó Mathias Gorgesen, director de la Unidad para América Latina de la Unión Europea.

Entre enero y septiembre de 2018, las exportaciones a la Unión Europea sumaron 2.474 millones de dólares frente a los 1.395 millones del mismo período del año previo, es decir un incremento de 77 por ciento, y tanto Ecuador como la UE prevén que continúe la tendencia.

"Los resultados alcanzados rompen el mito de que los acuerdos comerciales son malos. Estamos muy optimistas de lo que se puede llegar a hacer en el acuerdo", enfatizó Caicedo.

Los productos que más han incrementado sus ventas a la Unión Europea son banano, camarón, aceite de palma, atún, entre otros.

Pero también hay muy buenas perspectivas para productos no tradicionales, como uvillas o cerámica.

De acuerdo con los dos funcionarios, al inicio del acuerdo los productos de Ecuador no llegaban a más de 10 países de la Unión Europea, pero ahora alcanzan a 28.

Entre el 29 de noviembre y este viernes se desarrolló en Quito la quinta reunión del Comité de Comercio del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea para analizar la evolución de las relaciones comerciales entre el bloque europeo y Ecuador, Colombia y Perú, signatarios del Acuerdo Multipartes.

Colombia y Perú firmaron el Acuerdo Comercial Multipartes en junio de 2012, mientras Ecuador lo hizo en 2016.

 

Sputnik

- Software por Activisual -