Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/07/2020 - 11:21
Esta fecha, 27 de julio, es la oportunidad para crear concientizar sobre enfermedad y ayudar a prevenir a tiempo.
27/07/2020 - 10:50
La idea surgió gracias a un joven estudiante chileno, Ignacio Gac, y con la que se busca incentivar la adopción.

Recomendado

recomendado

23/07/2020 - 18:24
Los pasajeros que se pueden movilizar deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad requeridos.
Foto: Referencia
21/07/2020 - 08:34
El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Iván Duque durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Congreso
Referencial
19/07/2020 - 16:08
Según un estudio, las tendencias por computadores aumentaron tres veces en los últimos meses, en comparación con el inicio de la cuarentena.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

27/07/2020 - 18:27
La mujer no pudo evitar que se le llevarán su móvil, pero se quedó con el casco de la moto del ladrón.
Foto: Redes
27/07/2020 - 14:39
"Mantener la cara seria" es el nombre de este reto que inquieta por la actitud de los hombres en la atracción mecánica.
Foto: Heraldo México
27/07/2020 - 07:43
30 personas que pasaban por el lugar se unieron para salvar una vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo referencial
Sábado, Julio 4, 2020 - 15:48

La emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo, declarado por el Gobierno Nacional, no evitaron que miles de colombianos celebraran el día de la madre (10 de mayo) y día del padre (21 de junio), donde el ingenio, la creatividad, el e-commerce y los canales tradicionales de venta como tiendas de barrio, minimercados y autoservicios, jugaron un rol importante para atender las necesidades de los consumidores en estas fechas.

Analizando esta tendencia, Servinformación y Puntored realizaron un diagnóstico de consumo a través de su plataforma de información “Servipunto”, una solución que captura la información en tiempo real a través de MiCaja, que permite evaluar cada una de las métricas de consumo con data que representa 62.000 comercios ubicados en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira.

Este diagnóstico de consumo estableció el comparativo de venta de cada fecha (día de la madre, día del padre) versus el promedio de venta de los 2 últimos domingos a la fecha evaluada, así, las fechas que ingresaron en la medición son 26 de abril y 3 de mayo para el día de la madre y 7 y 14 de junio para el día del padre, fechas que registran mayor crecimiento en las ventas de bebidas y productos de confitería en tiendas a nivel nacional.

- Día de la madre: Bebidas (+91%) y productos de confitería (+97%)

- Día del padre: Bebidas (+85%) y productos de confitería (+40%)

Adicionalmente y acorde al top 3 de categorías/marcas con mayor crecimiento, en el día de las madres, gaseosas y sodas se posicionan en el número 1, seguidas por cerveza y chocolatinas con marcas como Colombiana, Pilsen y Ferrero Rocher; mientras que en el día del padre, cerveza, ron y aguardiente son la categorías que ingresan al top 3 con marcas como Poker, Ron Medellín y Aguardiente Antioqueño.

Con respecto a la venta promedio de la tienda Bogotá vs Barranquilla, en Bogotá se evidencia que para el día de la madre la categoría de mayor crecimiento fue Chocolatinas (+264%), observando que, en los actos de compra, las personas junto con la adquisición de esta categoría, decidieron llevar otras como dulces (20%), pasabocas (19%) y gaseosas y sodas (16%).

En Barranquilla se observa que para el día del padre, las personas que decidieron comprar referencias de la categoría Cerveza, compartieron su acto de compra principalmente con otras categorías como gaseosas y sodas (34%), pasabocas (21%) y cigarrillos (12%), evidenciando que respecto al día de la madre, la única categoría que difiere para la fecha en la composición de la canasta es cigarrillos, dado que para el día de la madre una de las principales categorías de compra es Chocolatinas.

Como bien se sabe, se generó para el día 19 de junio el primer Día Sin IVA, día en el que se observó las masivas afluencias de compradores en supermercados del canal moderno. Bajo este análisis, se observó que las ventas del canal tradicional se vieron afectadas por la prioridad de compra del shopper frente a la adquisición de categorías (no consumo masivo) exentas de iva.

Además, se  evidenció que la tendencia de la venta promedio de la tienda para el viernes 19 de junio respecto al mismo día de semanas anteriores, mantuvo una tendencia levemente alcista(4% vrs el prom de ejecución de los últimos 3 viernes anteriores), confirmando que el tendero de barrio no se vio afectado bajo estos factores comerciales; Así mismo, se evidencia que en cada ciudad evaluada (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga), se presenta leves crecimientos respecto al mismo día evaluado en semanas anteriores.

- Software por Activisual -