Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/02/2020 - 18:25
J Balvin será homenajeado con un reconocimiento especial como ícono mundial y en una gala que promete sorpresas.

Vea También...

Especiales

20/02/2020 - 10:00
Con 27 años el cantante y músico se quitó la vida de un tiro en la cabeza con una escopeta. ¡VIDEO!
20/02/2020 - 09:38
El lema centra es ‘Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social’ y eliminar las barreras.

Recomendado

recomendado

Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.
17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Jueves, Noviembre 28, 2019 - 17:50

Hace 35 años, en 1984, la capital colombiana vio nacer el Festival de Cine de Bogotá -BOGOCINE-, que busca reconocer y homenajear las producciones latinoamericanas de la época. El evento, que se realiza anualmente durante el mes de octubre, abrió la puerta no solo a la creación de más espectáculos que han fortalecido la industria, sino a aquellos que incentivaron el desarrollo de este sector en la ciudad, generando una oferta educativa en materia audiovisual.

 

Este es uno de los muchos eventos de la industria del cine que se realizan en el país y que, según datos entregados por la Cámara de Comercio de Bogotá, han contribuido a que la capital ocupe el primer lugar como destino de inversión en industrias creativas. En este escenario, la escena cinematográfica proyecta un gran crecimiento, y no es para menos, pues en lo que va corrido de 2019, según cifras de Proimágenes, la participación de estrenos en el séptimo arte ha sido del 15%, siendo la más alta en los últimos 10 años.

 

Nueva Zelanda es uno de los mejores destinos del mundo para crecer y desarrollarse en este campo. En el país Kiwi, la ciudad de Wellington es considerada el corazón de la industria cinematográfica y los efectos visuales. “Con el innovador sistema educativo de Nueva Zelanda los estudiantes aprenden a través de escenarios de trabajo reales y experiencias  prácticas que les entregan las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito, así como para ser parte de una red invaluable de contactos. El país ofrece diferentes programas académicos en instituciones de prestigio internacional como la Universidad Victoria de Wellington y la Universidad de Auckland, donde pueden desarrollar maestrías en Artes en el Cine, Bellas Artes, Medios, Cine y Televisión, entre otros”, comenta Javiera Visedo, Gerente de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.

 

Y es que son miles los estudiantes internacionales, entre ellos colombianos, que año tras año llegan al país de Oceanía buscando especializarse en esta industria

 

Un caso de éxito se presentó cuando la Universidad Tecnológica de Auckland (AUT) recomendó al licenciado en diseño digital Rhys Deacon, para trabajar como animador técnico con Weta Digital, una de las principales compañías globales de efectos visuales. Lo mismo le pasó al estadounidense Christopher Dean, quien eligió estudiar una Maestría en Ciencias en Computación Gráfica en la Universidad Victoria de Wellington y al culminar sus estudios fue aceptado en el programa de pasantías de Weta. Dean comenzó en el departamento de efectos y ayudó en la tercera película de El Hobbit.

 

Llegar a plataformas como BOGOCINE, BogoShorts, Indiebo y un sin número de festivales más, es un camino que pueden recorrer los nuevos o experimentados cineastas que podrían mostrar sus destrezas y habilidades adquiridas en uno de los programas ofertados en Nueva Zelanda. En estos espacios se podrá reconocer y homenajear la calidad de las producciones y el cine colombiano y latinoamericano; explotar la variedad de categorías de la industria y mostrar así el talento joven e innovador que hay en el país; y explorar el fantástico mundo de la cinematografía.

- Software por Activisual -