Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.
Redaccionmedica.com
29/05/2021 - 17:09
La cifra de muertos superó los 500 en menos de 24 horas. El panorama es preocupante.

Vea También...

Especiales

30/05/2021 - 12:19
Cada 30 de mayo se conmemorar este día y se recuerda a los 2,8 millones de personas que la padecen en el mundo.
30/05/2021 - 10:06
Un día como hoy, 30 de mayo de 1995, el hijo de Lola Flores falleció y sin pensar que sería su último show se presentó en Pamplona.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La verdad
30/05/2021 - 15:09
La última gran erupción del monte Merapi, de 2.900 metros de altura, que tuvo lugar en 2010, provocó la muerte de 347 personas
Captura de pantalla
30/05/2021 - 13:25
La grabación fue realizada por un marinero de otro barco que se encontraba relativamente cerca al lugar
Captura de pantalla
29/05/2021 - 15:51
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero el camarero tuvo que intervenir

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande
Foto: infobae
29/05/2021 - 16:44
La cinta tiene una duración de 17 minutos, está en blanco y negro y el ser mide alrededor de un metro y medio

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Radio Nacional de Colombia
Domingo, Febrero 28, 2021 - 19:50

Se trata del municipio de Pore, en el departamento del Casanare, que acaba de recibir el título de Pueblo Patrimonio de Colombia.
 
La inclusión del municipio se hizo oficial en un acto protocolario que contó con la presencia del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, la vicepresidente de Fontur, María Lucía Villalba y la alcaldesa de Pore, Cristina Guarnizo.
 
El certificado convierte a Pore, en el municipio número 18 en ingresar a la Red Turística de Pueblos Patrimonio, con lo que se busca potenciar el patrimonio cultural colombiano, material e inmaterial (usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas transmitidas de generación en generación), para su valoración y proyección mediante el turismo, generando más oportunidades de desarrollo y sostenibilidad en sus comunidades.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, destacó que “la entrada de Pore, Casanare a la Red de Pueblos Patrimonio es una excelente noticia para el municipio y para el departamento por dos razones principales, primero, porque este tipo de reconocimientos hacen que la gente vuelque su atención en estos destinos, lo que es muy beneficioso para el sector turístico de la región y su cadena de valor. Segundo, es muy importante que como colombianos conozcamos nuestra historia y visitemos un lugar tan significativo para la gesta independentista como lo fue este municipio, que sirvió de capital de la República libre de la Nueva Granada por varios meses y que, también, fue el cuartel general de nuestras tropas libertadoras”.

Más de Pore, patrimonio de Colombia
 
El municipio de Pore está ubicado a 72 kilómetros de la capital del departamento, Yopal, es el primer municipio del departamento de Casanare que ingresa a este importante listado conformado por: Aguadas (Caldas), Barichara (Santander), Ciénaga (Magdalena), El Jardín (Antioquia), El Socorro (Santander), Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), Honda (Tolima), Jericó (Antioquia), La Playa de Belén (Norte de Santander), Monguí (Boyacá), Salamina (Caldas), San Juan de Girón (Santander), Santa Cruz de Lorica (Córdoba), Santa Cruz de Mompox (Bolívar), Santa Fe de Antioquia (Antioquia), Villa de Leyva (Boyacá) y la Villa de Guaduas (Cundinamarca).
 
Estos 18 destinos se caracterizan por ser protagonistas de la historia de nuestro país, tener una arquitectura diferenciada, conservar un entorno natural, cultura autóctona y gastronomía propia.

La vicepresidente de Fontur, Maria Lucía Villalba, destacó: “La inclusión de Pore al programa de Pueblos Patrimonio es un paso importante para el turismo del departamento de Casanare, pues colombianos y extranjeros ahora conocerán más sobre este destino como un lugar ideal para la práctica del turismo cultural e histórico. Seguimos trabajando de la mano con las regiones para destacar estos atractivos que los hacen únicos y que representan un potencial fuerte para la reactivación económica”.
 
 

2020 - HSB Noticias