[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 05:35
Foto Cortesía

Son muchos los casos de personas que están reescribiendo la historia de sus comunidades con el uso y apropiación de las herramientas TIC, ejemplo de uno de ellos es Luis Felipe Moreno Salinas, un joven originario de Medio Atrato en el departamento del Chocó, técnico bachiller agropecuario que desde niño ha sentido un amor profundo por el arte y por el lugar donde nació. Hoy gracias al Punto Digital de Beté, que hace parte de la Red de Alta Velocidad, está escribiendo una historia de paz y reconciliación.

Sus artesanías lo llevaron a investigar y querer desarrollar su idea de diseñar joyas con los casquillos de balas, esta idea surgió en contraposición a las muertes violentas que suceden en Colombia, y que tuvo que ver cuando apenas era un niño, al vivir en un lugar permeado por el conflicto armado.

Gracias al despliegue del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad, la instalación y puesta en marcha de los Puntos Digitales, los habitantes del departamento del Chocó y otros 10 departamentos de la Orinoquía y Amazonía, se están beneficiando con el acceso a capacitaciones y a formación gratuita en línea; que les permite potenciar sus talentos y generar nuevas fuentes de ingresos.

Luis, desde su visión de artista, aprendió a modelar estos casquillos de balas que encuentra en la orilla del río, material al cual le quita su historia y su poder de herir, para transformarlas en anillos, aretes y objetos que acompañan los días en paz de quienes compran sus creaciones.

Pero esta historia de reconciliación no estaría completa sin los servicios y la orientación prestada por el Punto Digital Beté, al cual Luis asiste para alimentar su creatividad y llenarse de ideas, allí ha creado nuevos diseños, aprendido sobre diferentes materiales, investigado acerca de las herramientas que le ayuden a diseñar mejor y también a divulgar sus creaciones por medio de su perfil de Facebook.

Antes de que llegara el Punto Digital, Luis veía lejos el sueño de ser artista y divulgar sus creaciones, ya que no contaba con los recursos para estudiar, y gracias a su espíritu emprendedor ahora se capacita por medio de las TIC, para alimentar sus creaciones y convertirse en un artista reconocido a nivel nacional. Su sueño, afirma Luis: “Es llevar por medio del arte un mensaje de paz, para ayudar a ver la violencia y el conflicto desde otra óptica, entrar en el territorio de la reconciliación y reescribir la historia de su municipio y de toda Colombia”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rrFxcYjAwkQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -