[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2019 - 08:53
El lema de 2019 está enfocado a la “Acción Climática por la Paz”, y todo porque es una amenaza constante para el hombre.
Foto: Soy Carmin
19/09/2019 - 10:02
El Servicio Simológico Nacional convocó hoy a las 10 a.m. para un mega simulacro para recordar a las víctimas fatales.

Recomendado

recomendado

19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
19/09/2019 - 12:30
En medio de un ataque de 'malcriadez' un niño desnudó a su madre frente a todos para llamar su atención.
18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 8, 2019 - 13:42

 El 8 de marzo, es una fecha especial para celebrar y honrar a las mujeres a nivel mundial, por ello, la encuestadora Ipsos realizó un estudio llamado “Día Internacional de la mujer 2019, actitudes globales hacia la igualdad de género” en el que revela un panorama de cómo está la percepción de la igualdad de género en la región y el mundo.

Para el caso de Colombia, las cifras son alentadoras respecto a la opinión de las personas sobre lo que está sucediendo y debería pasar ante la situación actual con la igualdad de género.

Maternidad y cuidado del hogar

De acuerdo al estudio efectuado por Ipsos, el 81% de los colombianos cree que los empleadores deberían facilitarle a los hombres combinar el trabajo con el cuidado del hogar, con el fin de tener la misma responsabilidad de la mujer. Esto para acercar más a la población con la igualdad de género.

Del total de los encuestados en este estudio, tan solo el 10% cree que si un hombre se queda en casa a cuidar de sus hijos es menos hombre, frente a un 87% que está en contra de esta afirmación. En comparación con Latinoamérica, el país que presenta mayor empatía con la afirmación es Brasil, con un 66% en desacuerdo.

Al respecto, Cristina Querubin de Ipsos Colombia, comenta que “en países como México y Brasil se sientan más satisfechos frente a el trabajo que se está realizando para tratar de balancear el cuidado del hogar y los hijos, a diferencia de países como Perú, Colombia y Chile, que presentan el índice de insatisfacción más elevado en Latinoamérica”.

Cambio generacional

Tomando en consideración todos los factores de hoy, tanto positivos como negativos, según el estudio, la gran mayoría en Latinoamérica consideran que el hombre es quien tiene más ventajas en la actualidad, tanto en el campo laboral, educativo, social, entre otros.

Actualmente, Chile, Colombia y Argentina son los tres países en la región donde más creen que el hombre tiene muchas más ventajas sobre la mujer, con un 72%, 64% y 62% respectivamente. Por el contrario, países como Perú, México y Brasil, consideran lo contrario ante un 28%, 26% y 32% cada uno.

Colombia es el país que registra el menor porcentaje (9%) en que las mujeres tienen más ventajas hoy que los hombres.

Tomando en cuenta el estudio de Ipsos, el 69% de los colombianos piensan que las mujeres tienen mejores condiciones de vida hoy en día a diferencia de aquellas mujeres de la generación de sus antepasados, de hecho solo el 12% cree que la situación es la misma y un 18% que es peor.

Situación laboral

En cuanto a la cuestión laboral, frente a la afirmación “me sentiría mal si mi jefe es una mujer”, se registró un inconformismo de los siguientes países; Colombia (85%), Perú (82%) y Chile (78%); sin embargo aquellos que registraron mayor empatía con dicha afirmación fueron Brasil (27%) y México (22%).

De cara a algunas acciones que podrían lograr un impacto positivo en el equilibrio de la balanza para las mujeres en un ámbito laboral, el 82% de los colombianos consideran que se debería lograr una igualdad salarial y un 77% que los empleadores deberían esforzarse más en ascender a mujeres en cargos de liderazgo.

 

 

En contra de la mujer

Globalmente, el abuso sexual es visto como el problema más grave e importante que afecta a las mujeres, seguido por la violencia sexual, física y doméstica. Según varios encuestados en Colombia, la violencia sexual es la causa que más perjudica a la mujer (45%), seguido de la violencia física (40%) y el abuso sexual (39%).

Ahora, para un 72% de los encuestados colombianos, los hombres deben jugar un rol importante en la consecución de la igualdad de género, contribuyendo con acciones o apoyando los derechos de las mujeres si se quiere lograr el objetivo.

Sin embargo, acciones para lograr una igualdad como la creación de leyes más fuertes para prevenir la violencia y el abuso contra las mujeres y la educación sobre igualdad de género en los colegios hacia los más pequeños, están debajo de la igualdad salarial en orden de importancia para lograr el objetivo.

Otros datos

  • A nivel global, cerca de la mitad de los encuestados (48%) cree que en donde menos trabajo se hace por lograr una igualdad de género es en el cuidado de las cuestiones del hogar y de los hijos. De igual forma, en cuanto a educación se tiene una visión más positiva que el resto.
  •  La mayoría de los encuestados cree que en 20 años la discriminación hacia la mujer se va a acabar gracias a la educación, ciencia y tecnología, así como en los deportes y la participación en la industria del cine, los medios y televisión.

 

- Software por Activisual -