Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.
Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.

Recomendado

recomendado

Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 17:51

Corteva Agriscience y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) conmemoraron el Día de la Mujer Colombiana, haciendo un llamado sobre la importancia de empoderar a las agricultoras y animar a más mujeres jóvenes a que desarrollen carreras agrícolas, buscando jerarquizar la actividad de la producción de alimentos y que esta labor se realice de forma ambientalmente sostenible y segura en el plano alimentario.

Corteva Agriscience, que recientemente oficializó sus operaciones en Colombia, señala que uno de los grandes desafíos que enfrenta el sector agrícola para los próximos 20 años tiene que ver con duplicar la productividad de alimentos para abastecer la creciente demanda de la población, sin tener que afectar los recursos terrestres, hídricos ni atmosféricos que posibilitan la producción. Sin embargo, advierte que nada de esto funcionará si no se elimina la desigualdad entre hombre y mujeres en el ámbito de la agricultura.

“No seremos capaces de alimentar al mundo sin un número mayor de mujeres dedicadas a la actividad agrícola. De hecho, según la FAO, si se brinda a las agricultoras igual acceso a recursos productivos como tierra, agua y crédito financiero, estas pueden producir una cantidad de alimentos de 20% a 30%  mayor”, dice Dana Bolden, vicepresidente Senior de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Corteva Agriscience.

Bolden afirma que las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Entre tanto, el gerente de la operación de Corteva en Colombia, Carlos Rebolledo, subraya que el rezago que viven las mujeres rurales, también afecta a las personas que dependen de ellas: sus familias, sus comunidades y las sociedades.

“Son una figura clave en la seguridad alimentaria y sin embargo aún viven una discriminación generalizada lo que nos obliga a colaborar desde diferentes instancias como instituciones privadas, gobierno, industria, academia y la propia sociedad civil para sensibilizarnos sobre su destacada labor y los retos que enfrentan cada día”, señala Rebolledo.

Justamente en el marco del Día de la Mujer Colombiana, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Corteva Agriscience presentaron la segunda edición del libro “Luchadoras. Mujeres rurales en el mundo”, una compilación de textos de líderes de diferentes sectores sobre el papel y la importancia de las mujeres en la agricultura planetaria.

El libro contiene artículos de, entre otros autores, la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez de Rincón; del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; la Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Melinda Gates; el Vicepresidente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Corteva Agriscience, Dana Bolden; la Ministra de Alimentación y Agricultura de la República Federal de Alemania, Julia Klöckner; y la Ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina.

En sus textos retrata la vida de mujeres que trabajaron con toda entrega y dignidad para mantener las fincas, los huertos, las organizaciones y sus comunidades en diversas partes del mundo. Mujeres resilientes frente a la discriminación y las condiciones adversas sociales, climáticas y a la volatilidad de los precios y los mercados cambiantes.

“El objetivo de esta publicación es, en primera instancia, rendir un homenaje a una figura clave para la seguridad alimentaria y el progreso económico y social de nuestro continente. Pero, no menos importante, es estimular una necesaria discusión pública para incentivar la formulación y ejecución de políticas de calidad que mejoren la situación de las mujeres que viven en el campo”, destacó Humberto Oliveira, representante del IICA en Colombia.

En ese evento se realizó también el conversatorio “Retos y Oportunidades de las Mujeres Rurales en Colombia. Un compromiso de todos”, en el que participaron la Viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Ureña; Sara Bonilla, encargada del tema de Mujer Rural de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer; María del Campo” y Liliana Jiménez, presidenta de la Asociación de Productores agroecológicos de Nilo Proasogrago (en representación de las mujeres agricultoras colombianas).

El objetivo fue discernir sobre qué se requiere de parte de todos los actores del sector agrícola para contribuir a que la mujer rural pueda superar los retos que hoy enfrenta.

- Software por Activisual -