Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.
25/05/2020 - 09:27
La OMS eligió este día para invitar a la reflexionar sobre la importancia de este órgano y estar alerta ante síntomas de riesgo.

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Si algo se encargó de cuidar con sigilo el pedalista antioqueño Rigoberto Urán fue su cabellera. La misma que lo hacía asemejarse con el reconocido...
Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Abril 1, 2020 - 19:59

Teniendo en cuenta la coyuntura actual y atendiendo el serio compromiso de Constructora Capital con sus colaboradores y con los trabajadores del sector de la construcción, la empresa implementó una serie de medidas encaminadas a garantizar su estabilidad y bienestar.

 
De acuerdo con Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital, “tomamos la decisión de hacer un importante esfuerzo en esta difícil coyuntura por la que atraviesa el mundo entero pues es el momento para que todos trabajemos juntos para superarlo. El compromiso de la compañía no solo es con nuestros colaboradores, sino también con los trabajadores del sector de la construcción, y las zonas en las que desarrollamos nuestros proyectos y es así como estamos convencidos que saldremos adelante y podremos retomar nuestro camino una vez que podamos salir a las calles a trabajar más unidos que nunca.”
 
Medidas para de los trabajadores de las obras de Constructora Capital
  
Luego de que fuera confirmado el aislamiento preventivo obligatorio, que viene operando desde el 25 de marzo, Constructora Capital ha tomado las siguientes medidas para los cerca de 6.000 trabajadores indirectos: 
 
A los obreros que mantienen sus contratos activos durante este periodo, tendrán vacaciones colectivas hasta el 12 de abril, durante este tiempo se garantizará que reciban su ingreso completo. Del mismo modo, la compañía cubrirá la seguridad social de todos los obreros en este periodo. En caso tal de que se postergue la medida de aislamiento, la empresa asumió el compromiso de continuar respondiendo por las nóminas de los obreros que estén vinculados a proyectos de Constructora Capital. 
 
Para los casos que debido al acuerdo que los obreros tienen con las respectivas empresas contratistas que prestan servicios a Constructora Capital, finalicen sus contratos durante el periodo de aislamiento obligatorio, se les garantizará el pago de su nómina y la respectiva liquidación para que cuenten con los recursos necesarios para asumir el periodo de aislamiento, mientras se reactivan las obras. 
 
Compromiso con sus colaboradores 
 
De igual manera, la empresa ratificó el compromiso que había asumido con sus colaboradores desde que inició la actual coyuntura de mantener los contratos y el pago oportuno  a los 700 trabajadores directos y a mantener sus condiciones salariales intactas. 
 
A su vez, para aquellos colaboradores que por la naturaleza de su trabajo no tienen opción de trabajar en casa (ingenieros de obra, maestros, almacenistas, vendedores, etc.) se determinó vacaciones remuneradas del miércoles 25 de marzo hasta el 12 de abril. En caso de que la cuarentena se prorrogue de ahí en adelante, la empresa asumirá completamente la nómina de todo el personal.
 
Un compromiso que va más allá: 
 
Constructora Capital hace parte activa del Programa de la Gobernación de Cundinamarca “Cundinamarca Te Apoya” al cual hizo un aporte de 40 millones de pesos y es parte del equipo auditor para garantizar el correcto uso de los recursos.
 
Adicionalmente, entregará 2.000 mercados en 10 municipios (Cundinamarca y Antioquia) en los que tiene presencia la empresa para las familias más vulnerables de estas ubicaciones. 
 
A los contratistas de la empresa se le están devolviendo las retenciones que se hacen para cubrir garantías, con el objetivo de que puedan cubrir sus obligaciones adicionales a las de las nóminas, las cuales están siendo cubiertas conforme se indicó anteriormente.
 
A los clientes con quien la compañía ha asumido el compromiso de garantizar calidad de vida con sus proyectos residenciales, se tomó la decisión de congelar las cuotas a todos los clientes que estén con dificultades de empleo o que sean independientes y no están recibiendo ingresos, adicionalmente se condonarán los intereses de Mora que se generen en este tiempo.
 
De igual manera, se mantiene la atención a las necesidades de los clientes virtualmente, a través de video llamadas y herramientas que le permitan a la empresa seguir en contacto permanente. 

 

- Software por Activisual -