[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 17:26

En los últimos años, las empresas colombianas  han comprendido la relevancia de tener una cultura organizacional óptima en la que sus equipos de trabajo se sientan cómodos y felices de ser parte de las compañías. Es por esto que hoy en día se puede observar cómo las organizaciones buscan nuevas formas de comprenderlos, ofrecerles paquetes de beneficios ajustados a sus necesidades y que estas prácticas se conviertan en claves para que la cultura de cada empresa se refleje en los comportamientos y resultados de todos.

El 52% de los empleadores está implementando la opción de flexibilidad de horario como herramienta de retención de talento, según lo informó el último reporte de la firma de reclutamiento Hays. Este, entre otros  beneficios deben ir alineados con los valores de la compañía y su cultura organizacional. Aún cuando pueden ser verdaderamente atractivos para las personas, no basta con un gran paquete para tomar la decisión de trabajar en una empresa u otra. Es necesario, entonces, contar con un ambiente laboral idóneo en el que puedan desarrollarse tanto profesional como personalmente.

Tatiana González, directora de Recursos Humanos en Zemoga, la firma de servicios digitales que hace 20 años fue pionera implementando el modelo de nearshoring con compañías del Fortune 500 en Estados Unidos, y que aún sigue siendo líder señala las tres claves para lograr una cultura organizacional óptima: familiaridad, estabilidad y equilibrio.

Familiaridad:

La cercanía entre el equipo de trabajo es fundamental para la compañía. A menos que la persona se sienta identificado con la cultura de la empresa podrá sentirse a gusto en ella y hacer un buen trabajo. Asimismo, las habilidades blandas (40%) y la experiencia laboral (56%) continúan siendo los dos valores más destacados para un reclutador al momento de buscar talento, según lo reportó el informe “Guía Salarial Colombia 2019” elaborado por la firma de reclutamiento Hays.

Asimismo, es vital la creación de espacios agradables para los trabajadores no solo para realizar sus actividades diarias sino para relajarse y compartir con los demás miembros de la firma. Estos espacios de relajación permiten generar vínculos, evitar la competitividad y crear sinergias de colaboración y trabajo en equipo.

Estabilidad:

Las organizaciones deben buscar la colaboración entre el equipo de trabajo, evitar las rivalidades entre las personas así como los favoritismos e intereses individuales y  anteponer lo colectivo para el bienestar de la organización, de su equipo y reducir la rotación de personal.

Equilibrio:

Es necesario lograr un balance entre la vida profesional y la personal para que los equipos puedan compartir con sus familiares y amigos. Sin embargo, hay organizaciones que todavía no logran dicho equilibrio, lo que hace que sea un elemento muy valorado por los colombianos. Permisos especiales, horarios flexibles, tiempo para temas personales, capacitaciones, lugares de relajación y hasta eventos de bienestar son alguno de los ejemplos más conocidos.

- Software por Activisual -