Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

24/02/2020 - 09:28
'Celebración de La Vida', el homenaje que se le rendirá al exjugador de la NBA y quien murió el 26 de enero.

Vea También...

Especiales

24/02/2020 - 10:27
Nació en San Francisco el 24 de febrero de 1955 y en 1976, junto a Steve Wozniak, fundó Apple en el garaje de su casa.
24/02/2020 - 10:10
Un día como hoy pero de 1943 nació en Bayamo y desde muy pequeño mostró su gusto por la música. ¡VIDEO+ FOTOS!

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
24/02/2020 - 12:21
El enojo del comentarista se viralizó rápidamente y la narración fue nombrada como la mejor del año. [VIDEO]
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 17:54
La menor acabó con heridas moderadas en el antebrazo izquierdo y fue trasladada para recibir atención médica.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 15:30
Este desafío viral se basa en la canción 'Cha Cha Slide', que se popularizó a comienzos del siglo XXI.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 17:26

En los últimos años, las empresas colombianas  han comprendido la relevancia de tener una cultura organizacional óptima en la que sus equipos de trabajo se sientan cómodos y felices de ser parte de las compañías. Es por esto que hoy en día se puede observar cómo las organizaciones buscan nuevas formas de comprenderlos, ofrecerles paquetes de beneficios ajustados a sus necesidades y que estas prácticas se conviertan en claves para que la cultura de cada empresa se refleje en los comportamientos y resultados de todos.

El 52% de los empleadores está implementando la opción de flexibilidad de horario como herramienta de retención de talento, según lo informó el último reporte de la firma de reclutamiento Hays. Este, entre otros  beneficios deben ir alineados con los valores de la compañía y su cultura organizacional. Aún cuando pueden ser verdaderamente atractivos para las personas, no basta con un gran paquete para tomar la decisión de trabajar en una empresa u otra. Es necesario, entonces, contar con un ambiente laboral idóneo en el que puedan desarrollarse tanto profesional como personalmente.

Tatiana González, directora de Recursos Humanos en Zemoga, la firma de servicios digitales que hace 20 años fue pionera implementando el modelo de nearshoring con compañías del Fortune 500 en Estados Unidos, y que aún sigue siendo líder señala las tres claves para lograr una cultura organizacional óptima: familiaridad, estabilidad y equilibrio.

Familiaridad:

La cercanía entre el equipo de trabajo es fundamental para la compañía. A menos que la persona se sienta identificado con la cultura de la empresa podrá sentirse a gusto en ella y hacer un buen trabajo. Asimismo, las habilidades blandas (40%) y la experiencia laboral (56%) continúan siendo los dos valores más destacados para un reclutador al momento de buscar talento, según lo reportó el informe “Guía Salarial Colombia 2019” elaborado por la firma de reclutamiento Hays.

Asimismo, es vital la creación de espacios agradables para los trabajadores no solo para realizar sus actividades diarias sino para relajarse y compartir con los demás miembros de la firma. Estos espacios de relajación permiten generar vínculos, evitar la competitividad y crear sinergias de colaboración y trabajo en equipo.

Estabilidad:

Las organizaciones deben buscar la colaboración entre el equipo de trabajo, evitar las rivalidades entre las personas así como los favoritismos e intereses individuales y  anteponer lo colectivo para el bienestar de la organización, de su equipo y reducir la rotación de personal.

Equilibrio:

Es necesario lograr un balance entre la vida profesional y la personal para que los equipos puedan compartir con sus familiares y amigos. Sin embargo, hay organizaciones que todavía no logran dicho equilibrio, lo que hace que sea un elemento muy valorado por los colombianos. Permisos especiales, horarios flexibles, tiempo para temas personales, capacitaciones, lugares de relajación y hasta eventos de bienestar son alguno de los ejemplos más conocidos.

- Software por Activisual -