[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 4, 2019 - 11:28

Un ambicioso proyecto de apicultura espera desarrollar esta localidad centro caucana en vista de las enormes perspectivas de negocio que tiene este nicho agrícola. Universidad y Gobernación se vincularon.

Un ambicioso proyecto para beneficiar la riqueza que aportan las abejas, está siendo estructurado por la administración municipal de Piendamó, en cabeza de su alcalde, Víctor Isaac Valencia.
El plan pretende concentrar varias asociaciones productoras que hoy tienen como epicentro este municipio centrocaucano. Adicional a lo anterior se sumaría un componente de investigación y otro de preservación del insecto, fundamental para la vida en la tierra y que ha sido objeto de ataques producto de la ignorancia sobre su papel vital en la producción de alimentos.

Inyección de capital

El proyecto fue recientemente analizado por voceros de Corpotunía, en cabeza de su gerente, Yeny Cobo Quesada, una de las entidades que tomarían parte en el cluster. Al igual que el rector de la Institución  educativa especial de Tunía, Mágister Rodrigo Hernán Vivas. Unicomfacauca también se ha unido a la idea y por ende la vice rectora Victoria Eugenia Patiño estuvo presente en la reunión.

Todos ellos conformarían el núcleo directivo del plan, cuya financiación correría en buena parte a cargo del departamento y algunos recursos del orden internacional que llegarían a reforzarle. Se pretende hacer de este nicho productivo una fortaleza para brindar garantías reales de ingreso estable a varias familias piendameñas dedicadas a la cría y beneficio de las colmenas y sus integrantes básicos, las abejas.

Una buena opción

De hecho, en el Cauca, asociaciones como Apimacizo, en el sur del departamento, han logrado afianzar una alternativa viable para cientos de campesinos que optaron por cultivar la abeja para aprovechar la gran cantidad de productos y sub productos demandados por el mercado.

Además de lo anterior, algunos ambientalistas han demandado la necesidad de declarar a la abeja como especie objeto de interés especial, por su papel clave en la producción de alimentos.

- Software por Activisual -