[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.
Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial internet.
12/09/2019 - 15:29
Una joven vivió una historia de terror cuando solicitó un servicio de transporte a través de una App, el conductor se desvió y la violó.
Foto: Captura video
12/09/2019 - 15:26
El vídeo el animalito está concentrado en ayudar a capturar al travieso ratoncito que siempre hace de las suyas en los dibujos animados.
Foto: Captura video original
12/09/2019 - 11:10
Delincuente en bicicleta rapó el celular de una turista en Brasil y su fuga era transmitida en vivo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 10:10

Con el objetivo de mejorar la productividad agropecuaria en la región e intercambiar conocimientos, caficultores del centro del Cauca realizaron una visita técnica en una finca del sector de Uvales, Piendamó.


La actividad se realizó en la finca de German Estrada un reconocido productor en la región, y contó con la participación de caficultores de Silvia, la vereda el Diviso, Uvales, Alto Piendamó y la cabecera municipal de Piendamó, los cuales participaron activamente de la jornada. 


Este evento se desarrolló por iniciativa de  los productores con el apoyo del comité departamental de cafeteros, Cenicafe, los cuales buscan que los integrantes del gremio de caficultores del Cauca tengan espacios donde puedan recibir  conocimientos y capacitaciones técnicas, así como también se intenta fortalecer la integración y unión de los productores agropecuario de la región. 


William Realpe, coordinador de la Federación nacional de Cafeteros, seccional Piendamó, indicó “Con la realización de este tipo de actividades, se busca la trasferencia de tecnologías con el objetivo de avanzar en la producción de la caficultura de la región para que el campesino se beneficie y mejore su sembrado”.
Señaló que dentro de la finca se ubicaron varias estaciones para capacitar y dar conocer por parte de los expositores la forma de mejorar la calidad en el cultivo del café  y  las técnicas sobre como cosechar con más rendimiento en su economía.
Por su parte Libardo Solarte caficultor del municipio de Piendamó resaltó que este tipo de encuentros son significativamente importantes porque los ayuda a avanzar como caficultores respecto a las tecnologías, renovación de cultivos lo cual repercute en el desarrollo de la sociedad.


“En estas capacitaciones logramos distintos conocimientos sobre como fertilizar los cultivos, el manejo del sombrío del café y la fumigación, entre otros temas, los cuales son indispensables para el aumento de la producción agropecuaria”, puntualizó Solarte. El caficultor hizo un llamado a la comunidad interesada para que asista a las actividades promovidas por el Comité de Cafeteros, con el objetivo de que más personas sean beneficiadas. 

 

- Software por Activisual -