[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 19, 2019 - 12:48

El V Foro Económico Internacional de Yalta, que se realiza en Crimea del 18 al 20 de abril, muestra que la economía va más allá de la política, declaró a Sputnik el congresista guatemalteco Jean Paul Briere.

"Yo creo que la economía va más allá de los temas políticos, prueba de eso es que hoy en día se está llevando ya por quinto año consecutivo aquí en Yalta el Foro Económico Internacional (...) Lo que nos trae aquí es el tema económico", dijo el legislador.

En opinión de Briere, la inversión extranjera le va a permitir a Guatemala desarrollarse y crear las oportunidades de empleo y trabajo que tanto necesita la región de Centroamérica.

El congresista aseguró que Guatemala tiene "una gran apertura" para la cooperación y la inversión, al tiempo que reconoció que su país afronta "mucha pobreza, mucha desigualdad y mucha desnutrición".

"Obviamente, sí dependemos mucho de esa cooperación", subrayó.

Explicó que promover la cooperación con Rusia resulta "un poco complejo" debido, entre otras cosas, a la "cercanía de Guatemala con Estados Unidos", país al que corresponde el 65 por ciento de los intercambios comerciales de la nación centroamericana.

"Pero en algún momento, más adelante, pronto se puede empezar un tema comercial con Rusia, tenemos que dejar la política por fuera", indicó Briere.

Rusia, según el diputado, "tiene un alto nivel tecnológico y es pionero en muchos temas", por lo que "podría haber intercambio de cierta manera de Guatemala con Rusia en temas de tecnología".

El congresista guatemalteco afirmó que el país dispone de un gran potencial humano, pues un 55 por ciento de la población son jóvenes y más del 50 por ciento son mujeres.

El año pasado se aprobó en el Congreso la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento llamado a ayudar a realizar el gran potencial de Guatemala "para salir adelante en varios temas", en particular, dirigidos a la juventud y "también podría haber un tema de emprendimiento dirigido hacia la mujer", resaltó.

Briere participó este jueves en el panel 'Nuevos horizontes de cooperación internacional', donde también intervinieron los los delegados del YIEF de México, Argentina y Nicaragua.

"Es muy interesante, hay que ir a aprender un poquito más, yo vine (al Foro de Yalta) a aprender de cierta manera de lo que nosotros podemos desarrollar en Guatemala", concluyó.

El V Foro Económico Internacional de Yalta, que se celebra bajo el lema de 'Mundo. Rusia. Crimea. Nueva realidad mundial', reunió a unos 3.000 delegados de unos cien países.

- Software por Activisual -