Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/08/2020 - 18:02
El mandatario nacional explica las decisiones que se han tomado en las últimas horas frente al COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tres jóvenes ingenieros payaneses quienes crearon la Corporación para la Implementación Tecnológica Empresarial, CITE, como una forma de convertir el internet en una forma de empleo para Popayá

Martes, Julio 2, 2013 - 17:13

Tres jóvenes ingenieros payaneses quienes crearon la Corporación para la Implementación Tecnológica Empresarial, CITE, como una forma de convertir el internet en una forma de empleo para Popayán.

Alejandro Sarria, es uno de los integrantes de la Corporación para la Implementación Tecnológica Empresarial, CITE, y hace énfasis en que “el internet es una industria que mueve billones de dólares al mes, y creo que puede beneficiar enormemente a una ciudad como Popayán, la academia se debe dedicar a aprender más sobre el mercado, porque nos hace falta conocer las empresas y hay muchas cosas que se pueden desarrollar desde nuestra ciudad, teniendo en cuenta las necesidades de las empresas en el mundo” .Una empresa  payanesa

La empresa está constituida por  tres ingenieros, David Meneses y Alejandro Sarria son  ingenieros en Electrónica y Telecomunicaciones  de la Universidad del Cauca y Ricardo Rivera, ingeniero de Sistemas  de la Universidad  Autónoma.

“Básicamente ofrecemos servicios de marketing con algunos convenios con Google, con Facebook, tenemos algunas otras empresas que son los SSP o son los operadores de servicios de correo electrónico, tenemos algunas herramientas de software, tenemos algunas herramientas de capacitación, y lo que hacemos es movernos a través de las redes sociales”

Iniciativa digital

 “Tenemos una membresía anual, donde aprendemos sobre todo lo que se necesita saber sobre marketing digital, aprendimos que este medio cambia todo el tiempo y por eso requerimos estar actualizándonos a través de una capacitación diferente, no es como en la educación tradicional, porque lo que aprendimos este mes, puede ser que en el siguiente cambie” resaltó Alejandro Sarria.

La membresía es gratuita, y las personas pueden ingresar desde la casa o cualquier dispositivo para aprender sobre las diversas formas de usar el internet a favor de su negocio, “al ser payaneses entendemos la necesidad que tiene nuestra ciudad de avanzar, estamos aportando un granito de arena, para que  puedan aprender a usar mejor las redes sociales y el internet, para que se capaciten”.

La operación de la empresa

“Otra de las bondades de internet es que trabajamos desde nuestras casas, aunque tenemos una oficina física en el Barrio Valencia, son cuatro computadores, una  conexión a Internet y nosotros, creo que es mas de talento, de información y capacitarse adecuadamente, sobre esta base hemos montando muchos servicios” explicó Alejandro Sarria.

Entre su proyección empresarial, los tres jóvenes ingenieros, están pensando en expandir su negocio, “estamos en interesados en crear aplicaciones para servicios móviles y otras ideas, lo bueno es que para este tipo de empresa la infraestructura es muy pequeña, eso beneficia mucho para mantener una estructura con poco riesgo, y obtener una rentabilidad adecuada” explicó Sarria.

Convenios logrados

El Ingeniero en Electrónica, insiste que para hacer convenios con empresas como Google, la persona interesada en trabajar con este tipo de empresas se debe capacitar constantemente,  “por ejemplo ese buscador tiene muchos otros servicios, herramientas y programas que lo ayudan a uno directamente, como google engage  que es un programa dirigido a agencias, desarrolladores web, diseñadores web y online marketers, y cualquiera puede suscribirse y hacer las capacitaciones, de manera que hay capacitación para mejorar la publicidad en línea de la empresa, son cosas que se pueden aprovechar” indicó Sarria.


Cristina Idrobo

@cristinaidrobo

- Software por Activisual -