Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Marzo 23, 2020 - 23:56

En el marco del mes de la Mujer, Kimberly-Clark busca promover la importancia de la participación de las mujeres en el entorno laboral, y hace un llamado a la sociedad para trabajar en conjunto a favor de sus derechos y lograr que las mujeres sean reconocidas, celebradas y apoyadas en su desarrollo profesional y personal.

Según las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para el 2019, más de 117 millones de mujeres formaban parte de la fuerza de trabajo en América Latina y el Caribe. Esto representa la cifra más alta en la historia de la región en los últimos 50 años; la participación laboral femenina pasó de 20% a 65%. Es así como los números sustentan que el empoderamiento y la igualdad de género son la clave para construir una sociedad más productiva, en donde todos los seres humanos pueden trabajar y desarrollarse en equidad en todos los ámbitos de la vida.

Empoderamiento femenino en el mundo laboral

Kimberly-Clark, desde su propósito de contribuir al bienestar de las personas en el mundo, se encuentra comprometida con la participación y la igualdad de género en el contexto laboral, haciendo de este un espacio en el que las mujeres se puedan desarrollar, sentirse cómodas, seguras y respetadas. De hecho, el papel de las mujeres en cada segmento de la compañía enriquece la diversidad de pensamiento y fortalece el trabajo en equipo. 
Ejemplos de esto se pueden ver en áreas como Logística, donde las mujeres potencian la planeación y la organización, así como el desarrollo de proyectos relacionados con el talento humano; en el área de Calidad demuestran mucha atención al detalle y permiten la identificación de “no conformidades” en los diferentes productos antes de salir al mercado; y por último en el área de Seguridad Ocupacional, donde el hecho de contar con miembros de todos los géneros aumenta el compañerismo y la gestión de cambio. 

“Todas estas posibilidades han abierto las oportunidades de crecimiento dentro de la compañía, donde el desarrollo profesional es igualitario, y todos tienen las mismas oportunidades de ser considerados para nuevas posiciones. Adicionalmente, se abren espacios de diálogo, con el fin de identificar y valorar las necesidades particulares que pueden tener las mujeres inmersas en la fuerza laboral, de esta forma en todos los niveles se vive la inclusión”, aseguró Gonzalo Uribe, vicepresidente para la Región Norte de Latinoamérica.

La compañía cuenta con 1.401 mujeres colaboradoras de la región norte de Latinoamérica, ubicadas en posiciones de alta gerencia, como líderes de país o subregión, líderes de planta, operarias, inspectoras de calidad y supervisoras de mantenimiento, entre otros. Cada una de las posiciones cuenta con un programa de apoyo brindado por la compañía, enfocado en una serie de entrenamientos para guiar, apoyar y potenciar las funciones de cada mujer en su rol y en el ámbito personal.

Colombia es uno de los países estratégicos para la compañía en la región debido a las tres plantas de producción que se encuentran ubicadas en Barbosa (Antioquia), Tocancipá (Cundinamarca) y Puerto Tejada (Cauca). En esta última trabaja Melissa Mosquera, una ingeniera que llegó a la compañía buscando alternativas de desarrollo profesional y nuevas experiencias de vida. Hoy en día Melissa es Líder de Manufactura y está a cargo de un área conformada por 90 personas.

“Durante mis 7 años en Kimberly-Clark he compartido a nivel regional con mis pares, lo que me ha permitido conocer con más detalle las mejores prácticas de otros mercados y nuevas maneras de trabajar en equipo sin importar las fronteras. La compañía ha sido un gran apoyo durante todo este proceso”, afirmó Mosquera. Ella encontró en Kimberly-Clark y en su filosofía, una empresa que le da igualdad de oportunidades a todos sus colaboradores. “No existen barreras ni preferencias en alguien por ser mujer u hombre. En Kimberly-Clark somos evaluados por nuestra dedicación y disciplina, independientemente del género”.

En Colombia, del total de los colaboradores, 330 son mujeres que trabajan en las plantas y en las oficinas con cargos estratégicos; además, de las 117 personas que ocupan posiciones de liderazgo 50 son mujeres. Es así como Kimberly-Clark trabaja y celebra el empoderamiento femenino y el desarrollo de la mujer en cada ámbito; creyendo firmemente en las capacidades que tienen para cumplir sus metas. 

“Para nosotros es importante el desarrollo integral de la mujer en todos los aspectos de su vida, por eso entendemos y apoyamos la maternidad, a través de un programa de beneficios especiales para las mamás, en donde ampliamos en 20 días su licencia o permiso para estar con su bebé. También contamos con espacios cómodos para la lactancia, y en los viajes de trabajo se permite que vayan con un acompañante y su pequeño”, agregó Gonzalo Uribe, vicepresidente para la región norte de Latinoamérica.

- Software por Activisual -