Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/10/2019 - 10:00
El líder de la Unión Patriótica falleció un día como hoy de 1987 tras ser asesinado en La Mesa por un grupo de sicarios.
11/10/2019 - 09:23
La ONU designó esta fecha en 2011 y con el fin de reconocer los derechos de las niñas y las diversas problemáticas.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
09/10/2019 - 15:03
Estas son las calles autorizadas para el recorrido de movilización de estudiantes universitarios que manifestarán en el centro de Bogotá.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Septiembre 20, 2019 - 12:19

Hace algunos años los conceptos de sostenibilidad y desarrollo económico eran disociados y existía una creencia generalizada de que nunca podrían ir de la mano, debido al poco interés de los empresarios en el tema.

Con el paso de los años, la tendencia de hoy sobre tener una mayor conciencia social y medioambiental, ha traído un proceso de transformación hacia nuevos modelos de negocio más sostenibles, no solo con la inclusión de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) sino con el apoyo de objetivos a nivel mundial.

Desde 2015, año en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030, las organizaciones, tanto públicas como privadas, han adoptado en su agenda todo tipo de medidas que les permitan contribuir a alcanzar estas metas mundiales que abarcan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Uno de los nuevos retos a los que nos enfrentamos las compañías es el encontrar y adoptar enfoques empresariales sostenibles y adecuados a nuestra realidad, que puedan aportar no solo a las comunidades sino también a los colaboradores a nivel interno. Por ejemplo, en Softland innovamos realizando el Día C+I (creatividad e innovación), un espacio donde más de 700 colaboradores generan ideas accionables que apoyan los ODS primordiales para la empresa.

Los ODS son un mapa que permite a las empresas identificar si su impacto social, económico y medioambiental aporta valor a la sociedad y, en consecuencia, hace que los altos directivos replanteen sus tácticas de negocio, fortaleciendo su reputación y relaciones con los distintos grupos de interés.

Por otro lado, la ONU manifiesta que las iniciativas desde cualquier ámbito deben ser integrales, ya que, para acabar con la pobreza, por ejemplo, se deben promover estrategias que favorezcan una serie de necesidades sociales como la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo.

La parte más importante del apoyo a los ODS a nivel empresarial es realmente medir el impacto que las iniciativas incorporadas generan, ya que un estudio llamado From promise to reality: Does business really care about the SDGs? publicado por Price Waterhouse Coopers, basado en el estudio de 729 empresas de seis sectores industriales distintos en un total de 21 países, indica que a pesar de que un 72% de las empresas mencionan los Objetivos en sus informes, solo el 27% los incluye en su estrategia corporativa.

Cada vez tendemos más a comprar valores y no productos y exigimos a las empresas y a los Gobiernos un comportamiento ético, premiando a las empresas que son competitivas en calidad, pero también en valores que son compartidos por la sociedad.

- Software por Activisual -