Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 17:46
El actor galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película nació un día como hoy, 31 de mayo. [VIDEO]
30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Septiembre 20, 2019 - 12:19

Hace algunos años los conceptos de sostenibilidad y desarrollo económico eran disociados y existía una creencia generalizada de que nunca podrían ir de la mano, debido al poco interés de los empresarios en el tema.

Con el paso de los años, la tendencia de hoy sobre tener una mayor conciencia social y medioambiental, ha traído un proceso de transformación hacia nuevos modelos de negocio más sostenibles, no solo con la inclusión de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) sino con el apoyo de objetivos a nivel mundial.

Desde 2015, año en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030, las organizaciones, tanto públicas como privadas, han adoptado en su agenda todo tipo de medidas que les permitan contribuir a alcanzar estas metas mundiales que abarcan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Uno de los nuevos retos a los que nos enfrentamos las compañías es el encontrar y adoptar enfoques empresariales sostenibles y adecuados a nuestra realidad, que puedan aportar no solo a las comunidades sino también a los colaboradores a nivel interno. Por ejemplo, en Softland innovamos realizando el Día C+I (creatividad e innovación), un espacio donde más de 700 colaboradores generan ideas accionables que apoyan los ODS primordiales para la empresa.

Los ODS son un mapa que permite a las empresas identificar si su impacto social, económico y medioambiental aporta valor a la sociedad y, en consecuencia, hace que los altos directivos replanteen sus tácticas de negocio, fortaleciendo su reputación y relaciones con los distintos grupos de interés.

Por otro lado, la ONU manifiesta que las iniciativas desde cualquier ámbito deben ser integrales, ya que, para acabar con la pobreza, por ejemplo, se deben promover estrategias que favorezcan una serie de necesidades sociales como la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo.

La parte más importante del apoyo a los ODS a nivel empresarial es realmente medir el impacto que las iniciativas incorporadas generan, ya que un estudio llamado From promise to reality: Does business really care about the SDGs? publicado por Price Waterhouse Coopers, basado en el estudio de 729 empresas de seis sectores industriales distintos en un total de 21 países, indica que a pesar de que un 72% de las empresas mencionan los Objetivos en sus informes, solo el 27% los incluye en su estrategia corporativa.

Cada vez tendemos más a comprar valores y no productos y exigimos a las empresas y a los Gobiernos un comportamiento ético, premiando a las empresas que son competitivas en calidad, pero también en valores que son compartidos por la sociedad.

- Software por Activisual -