Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

15/10/2019 - 17:30
Varias personas tratan de ayudar al hombre que quedó completamente tendido en el suelo.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 12:38
Al abordar un avión de Dubai a Jamaica una mujer, entre gritos y saltos, aseguró que fallas mecánicas ocasionarían la muerte de la tripulación.
Foto: Captura del video
15/10/2019 - 11:00
Las autoridades se encontraban en la zona atendiendo un aviso por otro robo, cuando fueron alertados sobre el suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Septiembre 20, 2019 - 13:52

Montevideo recibe a 450 participantes para la III Cumbre Iberoamericana de Accesibilidad Turística que se realiza desde el 19 y hasta este 20 de septiembre contando con 33 expositores de 12 países.

El objetivo de la cumbre es lograr que el turismo sea reconocido como un derecho de todas las personas, incluidas aquellas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, así como una oportunidad de negocio para la industria del sector.

En este evento se reciben más de 400 personas, con 30 panelistas y conferencistas de 12 países que presentan 33 ponencias de primer nivel, 4 conferencias magistrales y 6 paneles en la sede de la Intendencia de Montevideo.

El encuentro, que apunta a concientizar y construir alianzas con el sector, es organizado por la Intendencia de Montevideo y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, Organización Mundial del Turismo, Organización de Estados Americanos y Secretaría General Iberoamericana.

Esta será la primera vez que la Cumbre se realiza fuera de la Ciudad de México, y la candidatura de la capital uruguaya se impuso sobre las de otras ciudades propuestas debido a los logros obtenidos por la accesibilidad que se registran en Uruguay.

Ejes

La Cumbre es presidida por la directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba. Los ejes temáticos de la cumbre serán el turismo accesible como derecho fundamental de las personas y la importancia del segmento de mercado de los turistas con discapacidad y movilidad reducida en el mundo.

"En la ciudad estamos trabajando para contar con la infraestructura adecuada para recibir turistas con discapacidad o movilidad reducida y, mejorar la oferta de servicios de los hoteles, del transporte público y privado, de los recintos, de los parques y espacios públicos, así como los restaurantes, museos y otras atracciones; creemos que a partir de la celebración de CITA 2019 alcanzaremos una mayor incidencia y podremos sin duda articular y ensanchar la oferta turística", afirmó Villalba.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, expresó que encargarse de organizar el evento es "un orgullo" para el país y detalló que es un reconocimiento a las políticas que Uruguay ha llevado adelante desde 2005 vinculadas a considerar al turismo como un derecho humano. "Todo tiene que ver con el turismo, el transporte público, la infraestructura, el uso de la costa (...) y los que trabajamos por el turismo accesible tratamos de que el que quiera venir a Uruguay en las condiciones que quiera, pueda hacerlo y disfrutarlo", concluyó.

Kechichian reseñó que en 2008 el ministerio, con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), elaboró un primer diagnóstico sobre las condiciones de accesibilidad en la ciudad de Atlántida y, un año más tarde, con el respaldo del organismo internacional y de la Fundación Once de España, se realizó un estudio similar de Colonia del Sacramento.

Recordó que en 2014 con la Ley de Turismo, aprobada por todos los partidos con representación parlamentaria, fue consagrada la actividad turística como un derecho humano. “En 2015 creamos un grupo de accesibilidad en la órbita del ministerio, con el apoyo del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), del Ministerio de Desarrollo Social, e impulsamos el concepto de Uruguay accesible con una mirada a 2030, que fue incorporado por el plan estratégico como línea de acción”.

- Software por Activisual -