Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Foto: Portafolio
06/03/2021 - 07:47
El sector con mayor incremento durante el mes fue la educación.
Banco de imágenes Pixabay
05/03/2021 - 18:25
Aunque la cifra de vacunados crece todos los días, aún falta un camino importante para llegar al millón de inmunizados.
Banco de imágenes Pixabay
05/03/2021 - 17:10
La cifra de colombianos que perdieron la vida por contraer Coronavirus se reporta en 60.300.

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/03/2021 - 08:15
Histórico encuentro. El pontífice llegó al sur de Bagdad y para encontrarse con líder de la religión chiíta.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/03/2021 - 11:43
El 6 de marzo de 1927 el premio Nobel nació en su natal Aracataca y murió el 17 de abril de 2014.
Vanguardia
06/03/2021 - 11:23
Considerado el mejor equipo del siglo XX, el Real Madrid celebra su cumpleaños 119 recordando momentos históricos.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/03/2021 - 12:08
No contenta con estrellar el teléfono, lo pisoteó en varias ocasiones y hasta llegó a agarrar violentamente de la camisa al hombre que trataba de...
Captura de pantalla
06/03/2021 - 08:43
En medio de un cumpleaños, un niño le respondió con violencia a una mujer que le arruinó su pastel.
Captura de pantalla
06/03/2021 - 08:06
Con patadas y puños, dos señoras se pelearon en una calle, frente a varias personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

04/03/2021 - 17:55
Caitlin Nichols hizo viral el video donde se ve a Presley, Millie y Hays jugando con este supuesto fantasma.
25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Miércoles, Febrero 24, 2021 - 15:59

Dieron a conocer esta semana, una serie de consejos para buscar empleo en esta época, donde nuevas generaciones o recién graduados, están enfrentados a una nueva realidad permeada por el avance tecnológico, la digitalización, la demanda de nuevas habilidades y la pandemia de Covid-19 que ha transformado la cotidianidad.

La tecnología, las bolsas de empleo web, las redes sociales, las plataformas de videoconferencia, entre otras innovaciones, están redefiniendo las formas de buscar trabajo y de cómo emplearse.

Esas nuevas herramientas también están demandando conocimientos y habilidades vanguardistas en las personas, pues quienes no las poseen o quienes no se actualizan, pueden llegar a afrontar dificultades a la hora de aplicar a un empleo.

Así lo dio a conocer la encuesta Escasez de oportunidades para los jóvenes, realizada por el líder de soluciones de capital humano ManpowerGroup.

De acuerdo con el documento, en Colombia, el 65% de los jóvenes reporta dificultades para encontrar trabajo. “Dentro de las principales razones por las que los jóvenes consideran que no los contratan se encuentra la falta de experiencia (58%), no dominar otros idiomas (17%), falta de conocimientos técnicos (15%) y no desarrollar habilidades blandas (4%)”, comenta Juan Camilo Garcés, Gerente Nacional de Operaciones.

Bajo este panorama, quienes buscan empleo deben entrar en la nueva revolución de habilidades, acelerada por la pandemia, capacitarse y adoptar un aprendizaje continuo en las áreas de demanda que los mantengan vigentes y empleables. En este proceso, las compañías comparten responsabilidad pues atraer y retener el talento se hace indispensable debido a la escasez que existe dentro de la fuerza laboral.

“Teniendo en cuenta que el 54% de los empleados necesita capacitarse continuamente y 34% requiere capacitación por más de seis meses, las compañías deben entender cómo encontrar, gestionar y desarrollar el talento adecuado. Esto no debe convertirse en una tarea titánica y las organizaciones pueden sortear esta dificultades con la asesoría, planes y servicios que ofrecen especialistas”, agrega Garcés.

De parte de los candidatos, las lecciones aprendidas a raíz de la pandemia comprenden el aprendizaje de competencias tecnológicas, liderazgo y crecimiento personal; así como el desarrollar destrezas en tecnología, saber usar herramientas digitales y redes sociales, que son diferenciales indispensables en el mercado laboral.

También, saber cómo liderar equipos híbridos (remotos y presenciales) y multigeneraciones es clave, así como saber anticiparse al cambio y poder responder de manera efectiva a este para adaptarse.

“Quienes logren adaptarse y actualizarse frente a los continuos cambios que se viven, serán quienes puedan decidir sobre su futuro. Los candidatos informados pueden tomar mejores decisiones, los que tienen los conocimientos y habilidades requeridas escogen cómo y dónde trabajan”, puntualiza el ejecutivo.

¿Cómo crear un currículum?

Conozca qué debe llevar su hoja de vida al momento de aplicar a una oferta laboral y así estar más cerca de ingresar al mercado laboral en la actualidad:

“Ser concretos, directos y concisos en lo que define al candidato. Que la hoja de vida sea fácil de leer no solo para el reclutador sino para las máquinas, pues hoy los procesos de selección también se hacen con inteligencia artificial” Recuerde adecuar su CV a la vacante a la que está aplicando. Además

Encabezado con datos personales:

  • Nombre completo
  • Edad o fecha de nacimiento
  • Teléfono celular o fijo
  • Correo electrónico
  • URL del perfil de LinkedIn

Para aquellos que están recién graduados y no tienen experiencia, es importante que se definan como profesionales agregando las metas laborales propuestas, lo que les gusta y lo que quieren, alineado a lo que busca la empresa a la que está aplicando.

Link a un blog, página web o perfil profesional. Resaltar en lo que se es bueno y en las habilidades que se dominan. Sí pertenece a equipos, ligas, mencionelas eso demostrará sus posibles habilidades laborales como trabajo en equipo, aceptación a la retroalimentación, aprendizaje etc.

¿Qué no se debe incluir?

No incluya datos que no son relevantes para la vacante o puesto al que aplica. Datos como estudios de nivel preescolar o primaria, copias de certificados no son necesarias y si lo son, se las solicitarán. Y lo más importante no ponga datos falsos.

2020 - HSB Noticias