Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/06/2020 - 11:28
Elizabeth Alexandra Mary subió al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de junio de 1952.
02/06/2020 - 11:12
Este día sirve para crear conciencia frente a una enfermedad silenciosa y que la clave es detectarlas a tiempo. [VIDEO].

Recomendado

recomendado

01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 08:31
Esta lamentable escena ocurrió el sábado en la localidad Cirié, de Turín, y la Liga Italiana de los Derechos de los Animales denunció a los...
01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 7, 2020 - 18:55

Con la reactivación de la Ruta del Sol 3, también se reactivaron las esperanzas, 1.344 personas han sido vinculadas al proyecto. Contratistas, empresarios, comerciantes y emprendedores de los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, así como de 18 municipios del área de influencia encuentran nuevas oportunidades laborales y con ellas una mejor calidad de vida.

“La reactivación de la Ruta del Sol 3, el pasado 20 de febrero, ha permitido que ya haya logros que destacar, es el caso de la vinculación de 1.344 personas directamente al proyecto,  esperamos en los siguientes meses se llegue a las 3.000 personas”, explicó Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Para Milton Cotamo, Presidente de la Unión Nacional de Comerciantes de Bosconia, Cesar, la Ruta del Sol es un proyecto muy importante “porque ha generado dinamismo dentro de la economía, los diferentes sectores se han beneficiado; el hotelero, el de comidas, el de la bomba de gasolina, el proveedor de repuestos se beneficia. Es una oportunidad de crecimiento para todas las regiones y hay que saberlas aprovechar”.

José Domingo Mata, un operador de vibrocompactador, trabaja en la vía Bosconia – Valledupar, para él la reactivación de las obras constituye la mejor noticia para su familia y sus compañeros, “desde ya las obras son motivo de orgullo para toda la comunidad, el ambiente es de emoción, estamos felices, tanto los que estamos trabajando, como los que están por fuera. Vamos a tener más empleo, bendito sea mi Dios que se reactivó la obra”.

Uno de los grandes beneficios es la conectividad. En el corredor Valledupar-Bosconia, por ejemplo, esta megaobra pasa por la mayoría de sus corregimientos. Así lo destacó Luis Bohórquez, quien se desempeña como profesor en El Difícil, cabecera municipal del municipio de Ariguaní. “Es un proyecto que va a ser muy importante cuando esté en su total cumplimiento porque seremos el eje central de muchos municipios con la doble calzada”.

Efectivamente, la Ruta del Sol 3, es uno de los proyectos viales más importantes del país, conectará a los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar con el centro del país, a través de la construcción de 476 km de doble calzada, el mejoramiento de 464 km, y la operación y mantenimiento de 940 km.

Desideria Durán, presidenta del Consejo Afro, en el municipio de El Paso, Cesar, expresa los beneficios para su comunidad, “con la doble calzada los que de pronto estábamos más dispersos vamos a estar más cerca, entonces ya la gente se organiza mejor. Si la gente tenía su casita maluca, ya con la pasada de la Ruta del Sol le va a quedar una casa mejor, entonces sí hay desarrollo”.

La reactivación de esta mega obra de infraestructura transforma desde ahora la vida de colombianos como José Domingo, Milton, Desidera y Luis, quienes ven en ella una ventana para el desarrollo social y crecimiento económico de la región caribe colombiana.

“El tramo tres ha ayudado a educar a nuestra comunidad, en la parte social nos han llevado emprendimiento, las mujeres tienen ahora su galpón de pollos, son artesanas, tenemos mayor calidad de vida”, señala Luis Bohórquez, quien con la alegría que caracteriza a los habitantes de su región finaliza diciendo que, “el proyecto Ruta del Sol 3 se convierte en el cordón umbilical que nos mandó Dios para no perder la orientación del desarrollo de nuestro pueblo”.
 

- Software por Activisual -