[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 22, 2016 - 14:34

¿Le gustaría que su empresa redujera los costes, automatizase los procesos de facturación y redujera errores, mejorara la gestión, acortara los plazos de cobro o pudiera acceder fácilmente a otras fuentes de financiación como el factoring?

Esas son solo algunas ventajas que ofrece la factura electrónica a las compañías. Basta con aprovechar al máximo la oportunidades y beneficios que ofrece este método frente a los sistemas basados en el papel, tal y como explicó explica Alberto Redondo, director de marketing de Seres para España y Latinoamerica.

“Más allá de cumplir con la normativa de la DIAN, el verdadero reto de las empresas colombianas al abordar un proyecto de factura electrónica es que le permita realmente mejorar su negocio (…) además la factura electrónica es una pieza clave para establecer una correcta relación con los clientes y proveedores”, explicó Redondo.

El beneficio más evidente y el primero que se ve es el ahorro de costes y es directamente proporcional al volumen de facturas que se emiten y envían. Cuanto mayor sea, mayor es el ahorro.  Si el volumen es pequeño, este saldo no es tan evidente, pero no impide disfrutar de otras ventajas. En estos casos, el principal beneficio se sitúa en la relación de negocio, la trazabilidad.

Así, la factura electrónica permite conocer el estado de la factura y saber que la factura será cobrada en el periodo acordado. Es aquí donde muchas empresas no dudan en dedicar recursos para saber si las facturas son correctas y han sido aceptadas. En una gestión basada en el papel esto implica llamadas, rellamadas, respuestas tardías con errores sencillos, etc.

Según un estudio realizado por Seres, con la factura electrónica los costes medios por factura se reducen drásticamente pasando de aproximadamente, en emisión, 14.394,86 pesos en papel a 5.305,07 pesos en formato electrónico. Mientras que en recepción la disminución es de 23.355,26 pesos en papel a 7.343 pesos en formato electrónico.

Otra gran ventaja de la factura electrónica es la relativa a la automatización de las tareas que conlleva su utilización, ya que ofrece una simplificación y racionalización de los procesos financieros claves, con lo que las empresas pueden aumentar su agilidad financiera mientras aumentan su control y mejoran la gestión de los flujos de efectivo.

Así, con la factura electrónica se consigue una colaboración estrecha entre finanzas, cuentas a pagar, compras, tesorería y contabilidad que permite un acortamiento de la cadena de suministro financiera convirtiéndola en una herramienta útil para la financiación y los pagos.

 

 

- Software por Activisual -