[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2019 - 10:15
El interprete de 'Mi primera cana' nació un día como hoy pero de 1957 y falleció el 22 de diciembre de 2013. [VIDEO + FOTOS]
25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/05/2019 - 12:55
Descomplicados, reciben buenas recompensas de turistas y locales.
26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Portafolio
Sábado, Octubre 22, 2016 - 11:17

Las zonas francas son un motor para la atracción de inversión extranjera, pues permiten una reducción de costos en la operación de las empresas gracias a los beneficios tributarios y una conectividad logística para acceder al mercado de consumo más importante de Colombia y a los distintos países con los que se tienen acuerdos comerciales.

“Las zonas francas juegan un rol muy importante para la atracción de la inversión extranjera en la capital. Bogotá Región cuenta con seis zonas francas y un total de 18 en toda Cundinamarca, que son usadas por empresas extranjeras como plataforma para exportar y atender el mercado local. Han sido fundamentales para el desarrollo de los sectores de servicios o industrias como cosmética, construcción, farmacéutica y dispositivos médicos”, expresó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota.

Las zonas francas ofrecen beneficios a las empresas como la exención de pago a los tributos aduaneros sobre bienes de capital como equipos, maquinaria, materias primas o muebles, mientras permanezcan dentro de la zona. También permiten que los bienes fabricados en las zonas francas ingresen al territorio nacional para procesos industriales sin trámites aduaneros y aprovechen los acuerdos comerciales de Colombia.

De las 18 zonas francas presentes solo en Bogotá y Cundinamarca, ocho son permanentes y diez son especiales, denominadas así porque se dedican puntualmente a un proyecto. 15 de ellas están concentradas en industria, dos en servicios y una en agroindustria, y para su creación, se invirtieron alrededor de 2.700 millones de pesos. Según la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI, las 18 zonas francas han captado a 290 usuarios y 250 entidades de apoyo, y han generado alrededor de 35 mil empleos directos y 65 mil indirectos.

“Las zonas francas son amortiguadores para las empresas extranjeras, pues facilitan su acceso al país. Como usuarios, nosotros los acompañamos en todo el proceso de instalación para que puedan ejecutar sus operaciones de la forma mas competitiva posible”, expresa Juan Pablo Rivera, presidente de la Zona Franca de Bogotá (ZFB).

Las empresas extranjeras buscan en zonas francas la conjunción de cuatro elementos: mercado, mano de obra, materia prima y logística. “Bogotá Región, por su ubicación, tamaño de mercado y concentración de empresas de los distintos sectores productivos de Colombia, responde a estas necesidades y garantiza a futuro aún un importante espacio de desarrollo y expansión para las empresas extranjeras que buscan hacer más rentables sus operaciones a través de tarifas competitivas, excelente ubicación, tiempo de operaciones y servicios de apoyo”, concluyó Pérez. Pérez.

- Software por Activisual -