[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 07:46

Se aproxima la sexta versión de un encuentro diseñado para acercar a quienes producen grano de calidad premium y potenciales compradores extranjeros. Una sola libra puede alcanzar hasta los diez dólares. 

En aras de seguir la senda de crecimiento en el área de cafés especiales y subir la participación de este segmento en el mercado caucano, ya viene la sexta versión de este encuentro a celebrarse en Piendamó, centro del Cauca.

El objetivo es colocar más sacos de grano especial en un mercado global en donde la tendencia es hacia este tipo de café, más que por grano tradicional cuyos precios cada vez ponen en riesgo el cultivo. Con la Feria se atiende a crear espacios de encuentro para caficultores tradicionales que se están arriesgando a incursionar en el nicho. Apostando por mejores precios aprovechando la calidad del suelo y clima piendameño.

Un caso ejemplar

La Feria de cafés especiales es lugar ideal para exponer casos como los de Alexander Cajiao Buitrón, un caficultor de la vereda El Agrado,  en Piendamó, que luego de quebrar con  su cultivo tradicional de café optó por ir hacia los especiales encontrando en ellos una real alternativa para sostenerse económicamente sin abandonar la caficultura. 
Como él son ahora varias decenas de agricultores del grano esperanzados en hacer parte de las firmas que llegan al país en búsqueda de buenos lotes. Lotes cuyo volumen por lo regular no excede de media tonelada, una tonelada o máximo dos toneladas. Un café especial bien cotizado, según los conocedores, puede llegar hasta casi los diez dólares por libra, todo un sueño imposible para el caficultor tradicional que ahora lucha por subir a dos dólares la libra.

Con las regalías

Actualmente, muchos caficultores del departamento, cuarto productor nacional con cerca de 100 mil familias comprometidas en cultivo del grano, esperan las nuevas inversiones anunciadas por el gobierno regional se traduzcan en mejores condiciones de producción para ellos.

Esta posibilidad daría a algunos de ellos, incluídos los piendameños, de empezar a incursionar en el mercado especial, el mejor para el café en estos momentos. 

- Software por Activisual -