[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:04
La ONU celebra cada 13 de junio el Día Internacional de Sensibilización sobre esta mutación genética que se transmite de padre a hijos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 07:46

Se aproxima la sexta versión de un encuentro diseñado para acercar a quienes producen grano de calidad premium y potenciales compradores extranjeros. Una sola libra puede alcanzar hasta los diez dólares. 

En aras de seguir la senda de crecimiento en el área de cafés especiales y subir la participación de este segmento en el mercado caucano, ya viene la sexta versión de este encuentro a celebrarse en Piendamó, centro del Cauca.

El objetivo es colocar más sacos de grano especial en un mercado global en donde la tendencia es hacia este tipo de café, más que por grano tradicional cuyos precios cada vez ponen en riesgo el cultivo. Con la Feria se atiende a crear espacios de encuentro para caficultores tradicionales que se están arriesgando a incursionar en el nicho. Apostando por mejores precios aprovechando la calidad del suelo y clima piendameño.

Un caso ejemplar

La Feria de cafés especiales es lugar ideal para exponer casos como los de Alexander Cajiao Buitrón, un caficultor de la vereda El Agrado,  en Piendamó, que luego de quebrar con  su cultivo tradicional de café optó por ir hacia los especiales encontrando en ellos una real alternativa para sostenerse económicamente sin abandonar la caficultura. 
Como él son ahora varias decenas de agricultores del grano esperanzados en hacer parte de las firmas que llegan al país en búsqueda de buenos lotes. Lotes cuyo volumen por lo regular no excede de media tonelada, una tonelada o máximo dos toneladas. Un café especial bien cotizado, según los conocedores, puede llegar hasta casi los diez dólares por libra, todo un sueño imposible para el caficultor tradicional que ahora lucha por subir a dos dólares la libra.

Con las regalías

Actualmente, muchos caficultores del departamento, cuarto productor nacional con cerca de 100 mil familias comprometidas en cultivo del grano, esperan las nuevas inversiones anunciadas por el gobierno regional se traduzcan en mejores condiciones de producción para ellos.

Esta posibilidad daría a algunos de ellos, incluídos los piendameños, de empezar a incursionar en el mercado especial, el mejor para el café en estos momentos. 

- Software por Activisual -