Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 07:46

Se aproxima la sexta versión de un encuentro diseñado para acercar a quienes producen grano de calidad premium y potenciales compradores extranjeros. Una sola libra puede alcanzar hasta los diez dólares. 

En aras de seguir la senda de crecimiento en el área de cafés especiales y subir la participación de este segmento en el mercado caucano, ya viene la sexta versión de este encuentro a celebrarse en Piendamó, centro del Cauca.

El objetivo es colocar más sacos de grano especial en un mercado global en donde la tendencia es hacia este tipo de café, más que por grano tradicional cuyos precios cada vez ponen en riesgo el cultivo. Con la Feria se atiende a crear espacios de encuentro para caficultores tradicionales que se están arriesgando a incursionar en el nicho. Apostando por mejores precios aprovechando la calidad del suelo y clima piendameño.

Un caso ejemplar

La Feria de cafés especiales es lugar ideal para exponer casos como los de Alexander Cajiao Buitrón, un caficultor de la vereda El Agrado,  en Piendamó, que luego de quebrar con  su cultivo tradicional de café optó por ir hacia los especiales encontrando en ellos una real alternativa para sostenerse económicamente sin abandonar la caficultura. 
Como él son ahora varias decenas de agricultores del grano esperanzados en hacer parte de las firmas que llegan al país en búsqueda de buenos lotes. Lotes cuyo volumen por lo regular no excede de media tonelada, una tonelada o máximo dos toneladas. Un café especial bien cotizado, según los conocedores, puede llegar hasta casi los diez dólares por libra, todo un sueño imposible para el caficultor tradicional que ahora lucha por subir a dos dólares la libra.

Con las regalías

Actualmente, muchos caficultores del departamento, cuarto productor nacional con cerca de 100 mil familias comprometidas en cultivo del grano, esperan las nuevas inversiones anunciadas por el gobierno regional se traduzcan en mejores condiciones de producción para ellos.

Esta posibilidad daría a algunos de ellos, incluídos los piendameños, de empezar a incursionar en el mercado especial, el mejor para el café en estos momentos. 

- Software por Activisual -