Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Según las cifras reportadas por el Ministerio de Minas y Energía, durante el mes pasado, la producción petrolera llegó a 863.538 barriles promedio por día, lo que representa un incremento de 1% con respecto al mismo mes del año inmediatamente anterior. No obstante, el bombeo de crudo bajó en 0,3% con relación al mes de mayo pasado, a causa de algunas fallas técnicas que se presentaron en los campos de Yariguies – Cantagallo y Tigana”.
Por otro lado cabe destacar que la producción este combustible, a lo largo del año, se ubicó en 855.748 barriles promedio al día, superando la meta del Marco Fiscal de Mediano Plazo, establecida en 840.000 barriles por día.
En cuanto a la producción de gas en el mes de junio, esta superó los mil millones de pies cúbicos anuales, lo que hacía más de dos años que no se veía, y alcanzó un crecimiento anual del 16% y mensual del 3. Las estimaciones para finales del presente año (2018), oscilan pronostican que la producción de petróleo llegará a 860.000 barriles por día, considerando también que se prevé mayor cantidad de inversión por el aumento del precio del crudo internacionalmente.