[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Internet
13/09/2019 - 08:56
Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
13/09/2019 - 17:13
Se retira caminando tranquilamente, tan solo unos minutos después de cometer la segunda agresión.
13/09/2019 - 15:34
No se sabe el motivo que desencadenó la discusión, pero lo que si se sabe es que alguien terminó en un hospital.
Foto: Captura video original
13/09/2019 - 15:11
El impresionante talento del pequeño Hosea Moneda tocando la batería se hizo viral rápidamente en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Agosto 21, 2019 - 11:23

En el marco del Congreso Nacional de Inclusión Financiera Rural, liderado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, el Banco de Bogotá destacó los resultados obtenidos en inclusión financiera rural.

“Cuando acercamos los productos y servicios financieros a la población rural, estamos contribuyendo con la mejora de su calidad de vida, así como también con la reducción de la pobreza, ya que pueden contar con un apalancamiento financiero para hacer realidad sus iniciativas”, sostuvo Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá, durante el panel “Alianza para mejorar los servicios financieros en zonas de estabilización y consolidación”.

En este panel, que contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y John Barsa, administrador adjunto de USAID para América Latina y Caribe, entre otros líderes del sector financiero, Figueroa resaltó el trabajo articulado que ha realizado la entidad financiera con USAID desde hace más de 13 años y que ha contribuido a que más personas en el país puedan bancarizarse, llevando la inclusión financiera a los municipios más apartados.

Con el propósito de acercar sus productos y servicios a la población colombiana, el Banco de Bogotá ha desarrollado diversas iniciativas que fomentan la bancarización e inclusión financiera en el país, siendo éstas: 

Ruta de la Inclusión Financiera

La entidad lidera desde 2016, la Ruta de la Inclusión Financiera “Un viaje por el progreso del país”, en donde por medio de buses adaptados como oficinas móviles, se recorren los diferentes municipios de la geografía nacional, facilitando el acceso a los servicios financieros, promoviendo la educación financiera y acercando a la población los diferentes canales de la entidad.

Mediante la Ruta de Inclusión Financiera, el Banco de Bogotá ha contribuido con el mejoramiento de la calidad de vida de más de 100.000 colombianos a través del apoyo a proyectos personales y productivos.

Modelo de Microfinanzas del Banco de Bogotá

Con el Modelo de Microfinanzas, que nació en 2007, se han aprobado 255.227 microcréditos en el país, logrando beneficiar a más de 156.000 personas. El 52% de los desembolsos por microcrédito se realizan en zonas rurales, en donde el 52,4% de los microempresarios son mujeres.

Alianza con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

En alianza con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, desde 2006, a través de la Cédula Cafetera Inteligente, la entidad financiera ha bancarizado más de 460.000 caficultores en el país.

Biometría también para el sector rural

El Banco de Bogotá por medio de su Laboratorio Digital, cuenta con herramientas que facilitan el reconocimiento de los clientes, por ello en los productos digitales como las cuentas de ahorro y créditos, se valida la huella de cada persona en línea a través de la Registradora Nacional del Estado Civil, lo cual brinda mayor seguridad, evitando la suplantación y fraudes. 

Alianza con USAID para el progreso de la Colombia Rural

“Gracias a la alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), contamos con la Garantía DCA, que tiene el objetivo de entregar soluciones financieras a las pequeñas y medianas empresas que operan en zonas rurales y también para aquellas personas que han tenido tradicionalmente dificultades para el desarrollo de sus proyectos productivos”, destacó Figueroa.

Por medio de esta alianza, en 2018, el Banco de Bogotá otorgó 6,690 créditos por $56,416 mi­llones con garantía DCA en 17 departamentos, brin­dando a las personas la oportunidad de materializar sus proyectos. “Esta­mos convencidos que iniciativas como éstas aportan al progreso y bienestar regional, para brindar mejores servicios financieros rurales, ajusta­dos a las características específicas que requieren los productores y campesinos de nuestro país”, sostuvo Figueroa.

 

- Software por Activisual -