Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran
04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 16, 2018 - 11:26

Grandes reflexiones acerca de la necesidad de incorporar una verdadera transformación digital para aumentar la productividad de las empresas colombianas, entregaron los gurús Raúl Katz, director de Business Strategy de Columbia Institute of Tele-information; Roberto Martínez representante de la OCDE dirección México; Gloria Niño, gerente de Bismark; Clara Durodié, fundadora de Cognitive Finance Group; y Donnie SC Lygonis, miembro del Royal Institute of Technology en Estocolmo.

Los expertos coincidieron en que es un momento único para la acción, en el que los sectores, público, privado y académico están llamados a sumar esfuerzos para que la trasformación digital sea una realidad en Colombia. Aún reconociendo que hay importantes avances, es necesario trabajar para que el país no se quede rezagado en su competitividad, lo cual depende en gran medida del uso, adopción y apropiación de la tecnología.

En su charla “La economía digital en Colombia”, Raúl Katz se refirió al impacto de la digitalización en la competitividad de las empresas. “Si no tenemos desarrollo de una economía digital no vamos a tener incremento en la productividad” afirmó Katz, quien explicó que uno de los principales retos más allá de la compra de tecnología, es su verdadera apropiación y capacitación del talento humano para que se realicen procesos de transformación exitosos. El experto también destacó que, desde su ingreso a la OCDE, Colombia ha tenido importantes avances y se ha ido alineando con los índices promedio de esta organización.  Sin embargo, “Colombia está a la mitad de camino del resto de países en América Latina” y es indispensable que se realicen inversiones en redes con mayor capacidad (5G) y se de mayor acceso a todos los lugares del país.

Po su parte, Roberto Martínez, profundizó sobre la importancia de contar con políticas públicas que fomenten la Inteligencia Artificial como un tema de alta prioridad para los gobiernos. “Es muy importante que en las políticas de los países se de un enfoque global al emprendimiento y dinamismo tecnológico” señaló Martínez, quien además resaltó los tres desafíos a los que se enfrentan estas políticas en torno a la Inteligencia Artificial: crear capital humano, manejo de la privacidad (confianza y seguridad) y fomentar una mayor competencia. 

Clara Durodié también se refirió a su experiencia en Inteligencia Artificial y resaltó el importante cambio que durante los últimos cinco años ha permitido generar nuevos modelos de negocios gracias a la integración de este concepto en las empresas. Durodié señaló que lo verdaderamente relevante para adoptar estas tecnologías en las empresas es entender las necesidades, evaluarlas, revisar su alcance, seleccionar las herramientas que se necesitan e implementarlas con una adecuada capacitación a los equipos humanos.  Por último, señaló que “una mala elección en el sistema de Inteligencia Artificial, no tiene sentido y la empresa no obtendrá lo que esperaba”. 

El “Internet de las cosas” fue el tema central de la charla de Gloria Niño, quien aseguró que “la tecnología no es conveniente sino obligatoria para existir”. En ese sentido resaltó que la transformación digital está jalonada por una serie de tecnologías exponenciales que permiten que el producto que ofrece una empresa sea inteligente y deje de ser estático.  Así mismo, destacó que hoy en día las empresas deciden integrar la tecnología por tres razones principales: crecimiento, cambio de la experiencia del usuario e innovación. 

Finalmente, Donnie SC Lygonis en su charla “cómo las empresas colombianas pueden aplicar la Inteligencia Artificial” resaltó la importancia de entender los diferentes tipos de innovación y como utilizarlas de manera correcta para generar valor agregado a los usuarios. También resaltó la necesidad de innovar de manera permanente para ofrecer soluciones tecnológicas a problemas existentes. Lygonis invitó a los empresarios colombianos a no perder la curiosidad, escuchar nuevas ideas, perder el miedo y atreverse a que sus ideas trasciendan a procesos de innovación que adquieren sentido con un contexto.

La jornada culminó con el panel “Retos y oportunidades de la Inteligencia Artifcial en Colombia” donde empresarios y expertos nacionales coincidieron con su visión de la Inteligencia Artificial como motor de innovación, emprendimiento y dinamismo en las empresas. Entre ellos Jorge Iván Otálvaro, Vicepresidente Servicios para los Clientes de Grupo Bancolombia; Rafael Socarrás, Cofundador de Mensajeros Urbanos; Alberto Gross, Director de Tecnología e Información de Gómez-Pinzón Abogados; y Óscar Rodríguez, Vicepresidente de Innovación del Grupo Bolívar. Este espacio fue moderado por Mauricio Carreño, reconocido consultor en transformación empresarial y tecnologías disruptivas.

 

- Software por Activisual -