Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 11:12
Un día como hoy uno de los más grandes exponentes de la salsa y junto a su inseparable compañero, Bobby Cruz.
15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: HsbNoticias
Domingo, Diciembre 29, 2019 - 09:15

Para muchos, los sueños de cumplir con un viaje anhelado o de comenzar los estudios que se propusieron en la víspera de año nuevo se esfuman con tan solo pensar en la falta de solvencia económica.

La solución, antes de pedir un crédito o un préstamo, es ahorrar. Tener  ese monto de dinero ahorrado en el banco que le permita hacer inversiones y gastos que necesitará a futuro con tranquilidad sin pensar en tasas de interés.

Por eso, Mauricio Giraldo, docente de Finanzas del programa de Contaduría de Areandina, diseñó una serie de consejos para que las metas de año nuevo se conviertan en una realidad.

Según lo explica el experto, lo primero es tener un objetivo claro. Esto implica conocer el monto que se espera ahorrar y en cuanto tiempo se espera llegar a tenerlo.

Pero este es tan solo el primer paso de muchos otros. A partir del objetivo, hay que tener un plan de acción definido y viable para ahorrar efectivamente. Esto es lo que sugiere Giraldo:

  • Tenga en cuenta sus condiciones de vida: salario u honorarios, gastos, estilo de vida, entre otros. A partir de ahí, diseñe un plan de ahorro realista.
  • Conozca y monitoree cuáles son los gastos diarios.
  • Evite los ‘gastos hormiga’, es decir, aquellos montos pequeños pero constantes que se dan a diario y que hacen que el dinero desaparezca rápidamente. Por ejemplo, si usted identifica que compra fruta varias veces al día, empiece a comprar en el mercado a mejor precio. Y siempre, antes de comprar algo, pregúntese: “¿realmente lo necesito?”. Lo más probable es que la respuesta sea negativa.
  • Sea consciente de que todos pueden ahorrar, así gane el mínimo, empiece por el 5% o 10%, procurando llegar a ese 20% ideal.
  • Si la forma de empezar con el ahorro es por medio del trading, recuerde que debe realizar un curso que le enseñe a usar la plataforma autogestionable y que debe estar certificado para poder invertir directamente.

Si bien esta serie de consejos pueden ayudar a que usted tenga el tan anhelado ‘colchón de ahorros’ que le de tranquilidad financiera, Giraldo recuerda que uno de los mayores impedimentos para que las personas ahorren es: “tener aspiraciones que están muy por encima de los ingresos, ahí es cuando se complica este objetivo”.

Pero esa no es razón para desfallecer en su objetivo.  Independientemente de cual sea su razón para ahorrar, estos consejos pueden ser útiles. Lo importante es reconocer que solo con responsabilidad financiera se pueden empezar a cumplir sus metas del año que viene y, a largo plazo, para su vida.

- Software por Activisual -