[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:07
Las personas lanzaron piedras a la vivienda, dejando herida a una mujer embarazada.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía
Jueves, Abril 18, 2019 - 08:03

El coaching es la herramienta que los líderes empresariales emplean para hablar sobre lo que sucede al interior de una compañía, pues al encontrarse en la cima de la pirámide organizacional sufren de lo que se conoce como “soledad del mando”.

Este término acuñado entre profesionales del área organizacional hace referencia a aquellos momentos donde los jefes no pueden tratar ciertas problemáticas o situaciones con sus pares debido a que no los tienen, y por otro lado se enfrentan a silencios por tampoco poder comentarlos con sus dirigidos porque frente a ellos siempre es importante tener una posición de seguridad.

En 2012, una encuesta publicada por Harvard Business Review (HBR) reveló que más de la mitad de los CEO a nivel mundial experimentan la “soledad del mando”, muchos de ellos la ven como un obstáculo en el proceso de su toma de decisiones. Y es que no solamente estos líderes padecen de este aislamiento, en realidad cualquier persona que tenga  una posición directiva puede llegar a verse afectado.

Para Patricia Vargas Rojano, gerente de Right Management Colombia, el líder global en desarrollo de carrera y gestión del talento humano de ManpowerGroup: “la clave en los procesos de liderazgo está en las respuestas y el acompañamiento que el coach logre dar a las necesidades que tiene el líder. Es importante que se genere una conexión, pues de lo contrario los programas no darán ningún resultado. Sólo 20% de los gerentes se identifican como altos ejecutantes que han avanzado con éxito a niveles superiores de liderazgo, y es por esto que desde Right Management manejamos diferentes modelos de coaching para lograr vincular a las empresas el talento que se adapte a sus necesidades”.

El estudio de ManpowerGroup “Mayores posibilidades para liderar, prediciendo, desarrollando y midiendo la efectividad del liderazgo en la era del potencial humano”, encontró que en el 40% de las empresas los líderes no están preparados para enfrentar los problemas de los negocios que afrontarán en los próximos tres a cinco años, y que solo el 13% de los altos directivos y gerentes de capital humano creen que sus organizaciones tienen amplias reservas de liderazgo.

Hoy, el mercado ha cambiado y las empresas necesitan nuevos criterios para identificar y acompañar y preparar a sus líderes en el manejo de desafíos, riesgos y oportunidades futuras. En este escenario, y gracias a sus tres componentes fundamentales, el modelo de líder P3, una herramienta de vanguardia de Right Management, (en inglés people, purpose and performance) es el adecuado para ayudar a las organizaciones a predecir cuáles individuos serán eficaces y cuáles no:

  • Resultados de liderazgo efectivo: El talento es el activo más valioso en los negocios de hoy y las métricas de rendimiento del liderazgo deben ampliarse en pro de reconocer la nueva realidad.
  • Facilitadores de liderazgo efectivo: Un paso esencial en la metodología es la evaluación de talento en cuanto a los atributos personales, para que el líder tenga un mayor potencial de prosperar y ser exitoso.
  • Capacidades de liderazgo efectivo: El estímulo de un conjunto limitado de las capacidades de liderazgo ayudará a las organizaciones a centrar sus recursos y dinero para su desarrollo en las diferentes áreas, y proporcionar mayor rendimiento en el desarrollo organizacional.

Hay que cambiar la dirección de las miradas para afrontar e identificar los desafíos silenciosos como “la soledad del líder”, un problema común que se puede resolver con acompañamiento, con el refuerzo de las habilidades blandas en los líderes organizacionales y con un reenfoque en las oportunidades que se generan al cambiar la forma de mando.

- Software por Activisual -