Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/09/2020 - 07:07
Tres colombianos se encuentran peleando entre los favoritos, que son Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Enero 19, 2020 - 12:52
Foto: Cortesía

Cerca de 2 mil uniformes de la Policía Nacional fueron recuperados, lavados, descocidos y planchados por personas en proceso de reincorporación y reintegración, desplazados y víctimas del conflicto armado, quienes agrupados en unidades productivas transformaron las prendas militares en cartucheras, maletines y morrales. Así le dieron vida a “Todos Ponen”, una colección liderada por la diseñadora colombiana María Luisa Ortiz, con el apoyo de la Asociación de Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Marquillas S.A., la Promotora de Comercio Social y Grupo Éxito.

Creación de prendas, confección de vidas

Ederlina Garizao hizo parte de un grupo guerrillero colombiano durante siete años. Allí, asegura, sus principales armas fueron las tijeras y las máquinas de coser, aquellas con las que confeccionaba maletines de asalto, uniformes y chalecos para el combate. Sin embargo, un día decidió desmovilizarle y hoy, con su propia empresa de confección, le pone su toque a los maletines y morrales de la colección “Todos Ponen”. “Siento como si hubiese vuelto a nacer, como si Dios me hubiera dado otra oportunidad en la vida. Hoy estoy confeccionando del otro lado, retribuyéndole a la sociedad lo que un día fui. Para mí es una satisfacción hacer el bien, porque así siento que mi corazón se está sanando. Además, con mi empresa de confecciones, le doy trabajo a desplazadas, desmovilizadas, señoras cabezas de hogar y, juntas, tenemos la oportunidad de hacer algo diferente” narró Ederlina.

 

 

Y, precisamente, la generación de nuevas oportunidades para la población que ha dejado el conflicto en el país y el cuidado del medio ambiente, fueron la inspiración para reutilizar las prendas militares que cada año caían en desuso, dándole origen a una colección de accesorios útiles para todos los colombianos.

Todos ponen” es una colección con la que aportamos a la construcción de nuestro país, impulsando nuevas oportunidades de empleo para una población que busca reponerse de realidades complejas. Gracias al compromiso de los aliados, creamos este proyecto que le apunta a la transformación del tejido social y que hoy nos da como resultado más 2.300 accesorios, de los cuales tenemos 7 referencias, ideales para todas las edades”,  expresó Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil de Grupo Éxito.

Más de dos meses tomó el proceso creativo de los accesorios. Telas que se valorizaron de nuevo y que ahora, exhibidas en todo el país, guardan historias de superación. “Para mí fue un reto muy grande. Iniciamos el proceso con los pantalones reciclados, los descocíamos y trabajábamos pieza por pieza hasta lograr hacer las cartucheras y morrales. Fue un proceso muy largo, pero muy bonito, porque ahora que uno ve los productos que uno trabajó en los almacenes Éxito, da como un hormigueo en el estómago”, expresó una de las personas desplazadas por el conflicto que trabajó en la colección.

Un proyecto que, además, resalta el talento local: “para mí como diseñadora colombiana, lograr aportar un grano de arena al compromiso con el medio ambiente y con la reparación de la sociedad, es algo que me conmueve mucho. Me emociona haber logrado juntar tantas manos comprometidas, entre ellas Grupo Éxito con toda su apuesta a la sostenibilidad y a la responsabilidad social. Haber logrado juntarnos en el momento apropiado es algo mágico”, dijo Maria Luisa Ortiz, diseñadora de la colección.

 

- Software por Activisual -