Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/07/2020 - 18:06
En las últimas 24 horas se reportaron 6.803 casos y 211 muertos, 2.528 pacientes dejaron atrás la enfermedad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/07/2020 - 10:17
La actriz y modelo colombiana celebrará este año su fiesta de cumpleaños en la intimidad de su hogar por la pandemia del COVID-19.
10/07/2020 - 09:39
Doble celebración. Un día como hoy pero de 1964 la banda británica vuelve a Liverpool y estrena su película "A Hard Day´s Night".

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Domingo, Mayo 31, 2020 - 14:58

En la vida ahorramos para todo menos para el fin de la vida, Según Kantar Colombia en su informe Consumer Watch 2018, en el país ahorramos para la educación 11%, la casa 20%, el vehículo 5%, para las vacaciones 5%, la pensión 8%, Salud 4%, pero entre todo no ahorramos para lo inevitable, un fallecimiento. Esta eventualidad llega en el momento menos esperado y, por lo tanto, se convierte en un tema del que muchos no quieren hablar y por ende no se está preparado financieramente.

Hay que prever todas las situaciones financieras que quedan después del fallecimiento de una persona dentro del núcleo familiar, papeleos pendientes, pagos inmediatos, situaciones logísticas conflictivas, problemas económicos y problemas emocionales. Por estas y muchas razones más, es adecuado informarse sobre la situación que debe sopesar una persona antes y después de una calamidad como esta.

¿Cuánto le puede costar a mí o a mi familia una situación así?

Los trámites con cualquier funeraria pueden oscilar entre 1.000.000 y 5.000.000 de pesos, esto sin incluir el destino final. Aunque Incluyendo la inhumación o cremación puede aumentar entre 900.000 y 4.000.000 más, cifra considerable que, de no tenerla en el instante,  podría generar preocupaciones, haciendo que el momento de dolor sea más difícil de afrontar para los seres queridos.

¿Cómo puedo prevenir problemas financieros protegiendo a mis familiares después de este tipo de calamidad?

La mejor opción en vida es tomar algún tipo de previsión exequial, como dice Rafael Caldas Director Corporativo y Financiero de Grupo Recordar "La previsión es la alternativa que nos permite hacer algo hoy, para garantizar un mañana más tranquilo y para poder centrar la atención y energía en lo importante, en el momento de enfrentar el fallecimiento de un ser querido."

Y es que así como se ahorra y se paga cuotas para casi todo, así mismo se puede invertir en este tipo de solución. Esta alternativa haría que después del fallecimiento, todos los preparativos de papeleo, transporte, logística, ceremonia religiosa, despedida digna y destino final estén cubiertos, haciendo que cualquier tipo de situación sea atendida con calidad, contribuyendo a la tranquilidad emocional y económica de los familiares.

¿Qué pasa después de un fallecimiento con el ahorro o pago de mi seguro exequial?

Específicamente la empresa iniciaría el proceso de logística por la que se paga las mensualidades,  las cuotas son mes a mes y en su mayoría son muy cómodas de pagar, así asegura un ahorro programado para algo inevitable. Es importante mencionar que la mayoría de seguros exequiales están alrededor de $16.000 a $50.000, pues depende de muchos factores como, cantidad de personas que quiere asegurar, las edades, si también quiere cubrir mascotas y, sobre todo, el tipo de logística, la ubicación y tipo de destino final (inhumación o cremación).

¿Qué debe incluir una buena previsión exequial para que la familia no tenga problemas?

Lo primero es definir el tipo de inversión, hay planes personales y familiares, en cualquier caso debe contar con asesoría exequial, trámites legales, salas privadas de velación,  traslado del cuerpo y trasporte de familiares; tratamiento de tanatopraxia, suministro de un cofre, tiempo de velación, atención a los asistentes, celebración de ceremonia, acompañamiento psicológico, espacios de lote u osario, y sobre todo, la coordinación para inhumación o cremación en la mayor cantidad de ciudades posibles que aseguren la prontitud y calidad en el servicio.

¿Quién ofrece el mejor servicio exequial y cómo puedo tener confianza financiera en ese seguro?

El mejor servicio se define por los medios económicos y preparación previa que haya tenido en un seguro exequial; la calidad, por la trayectoria de la empresa, las propiedades de la infraestructura, los servicios y la cantidad de soluciones que le brindan.

Es por ello que pensando en la mejor economía, tener una previsión exequial es la mejor forma para mantener bien las finanzas, garantizando así la despedida digna de un ser querido. Esto, aunque imprevisto, puede ser organizado contando con los mejores servicios que estén a su alcance y posibilidades, ya que usted o todo ser querido lo vale.

- Software por Activisual -