Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:12
Amigos del cantante español recuerdan que "Vivir es urgente" y ponen su granito de arena para más investigación para el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Miércoles, Noviembre 25, 2020 - 10:37

Noviembre es el mes ideal para realizar compras navideñas, pues el comercio se prepara para vender más que nunca. Según Fenalco en el mes de noviembre del 2019, el 38% de los comerciantes en Colombia reportó un aumento en sus ventas.

Esta tendencia se relaciona con el Black Friday, el día del año en que la gran mayoría de almacenes ofrecen una amplia variedad de descuentos para atraer más clientes. La encuesta de Fenalco también aseguró que el 24% de los usuarios encuestados compraron regalos para navidad en este mes.

Este año, Colombia y el mundo experimentan también una recesión económica, y se espera que el Black Friday sea una oportunidad para encontrar buenos descuentos y aumentar el número de ventas.

Este 2020, también se destacó el crecimiento del comercio electrónico; una tendencia que llegó para quedarse. Por esto, seguramente una gran cantidad de las ventas de este año serán virtuales.

Para atraer más compradores, es importante saber estrategias de mercadeo que sean eficientes y vayan de acuerdo a esta coyuntura digital.

Esta técnica del email marketing tiene varios beneficios, pues el email es un canal de gran alcance por su capacidad de tender un puente en diferentes dispositivos, como lo son los smartphones, tablets y computadores. Esto hace que se pueda ver de varias maneras, a distintas horas del día.

Otro beneficio, es que el email marketing propone una manera directa de comunicarse con el cliente. Hoy en día, muchas marcas trabajan su presencia en redes sociales, pero es importante tener otro canal que permita reforzar una comunicación más íntima. Si una marca solo se enfoca en lo que los clientes comparten en redes sociales, estará obteniendo una pequeña parte de la información.

Las comunicaciones privadas son sumamente importantes para las marcas, ya que una detallada recomendación personal a menudo generará una mejor reacción que una respuesta a miles de personas.

El uso de datos puede ser simple pero muy efectivo. Teniendo en cuenta factores básicos como el género y la ubicación, se puede mejorar drásticamente la experiencia del suscriptor mandandole un mensaje focalizado. Las mejores prácticas acerca de email marketing están disponibles en Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea y gratis de Salesforce.

Así mismo, es importante hacer que los mensajes sean personalizados, ya que puede aumentar las tasas de conversión de ventas entre 15-25%, y las tasas de clics entre 25-35%, según Salesforce. Esto se debe a que un correo personalizado hace que los chances de ser clasificado como spam sean menores, y el contenido del mensaje sea más atractivo. Por otro lado, se recomienda que el correo electrónico sirva como un recordatorio para los clientes que ya han mostrado interés.

Se puede ajustar la frecuencia de correos electrónicos que recuerdan a los usuarios sobre sus carritos abandonados con una compra incompleta. Es importante prestar atención al ciclo de ventas típico de su industria y enviar los correos electrónicos en consecuencia a este patrón.  Por ejemplo, enviar un correo a profesionales sobre productos de pasatiempos en horas no laborales.

2020 - HSB Noticias