[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Red+ Noticias
18/06/2019 - 07:50
Uno de los equipos más laureados del continente celebra otro aniversario de gloria, triunfos y pasión entre sus millones de aficionados.
17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:
Viernes, Octubre 5, 2018 - 15:11

Colombia es el país con más festivos en el mundo. Al final de 2018 los colombianos habrán disfrutado de 18 días festivos, de los cuales 11 habrán caído un lunes. Esto significa que un porcentaje alto de ciudadanos tendrán varias oportunidades para descansar, viajar, visitar seres queridos y asistir a diferentes eventos de recreación. Sin embargo, tener más días de ocio representa incurrir en gastos adicionales que, la mayoría de las veces, no están en el presupuesto mensual que planeamos.

Por lo tanto, parte de tener una buena salud financiera es incluir este tipo de gastos en nuestro presupuesto mensual, y coordinar el calendario de festivos, con el de nuestros ingresos.

Como parte de este ejercicio, el Doctor Financiero de Bancompartir le da 5 consejos para cuidar su bolsillo durante los puentes festivos:

  1. Dedíquele tiempo a sus finanzas: para poder darse gustos los fines de semana, es fundamental conocer muy bien las finanzas propias. Para esto, dedíquele por lo menos una hora a la semana a revisar y analizar sus finanzas. Calcule los gastos que ha hecho esa semana, y los que vienen para la siguiente. Esto le permitirá entender mejor en qué se puede o no gastar el dinero.
  2. Organícese: si usted es de los que tiene una vida social muy activa, tenga presente dentro de su presupuesto mensual los gastos extra que implican los fines de semana con puente festivo. Revise el calendario, y anote las fechas, de manera que tenga claro los meses en los que podría incurrir en gastos extra a raíz de un viaje o evento especial.
  3. Busque  actividades gratuitas: en todas las ciudades del país se ofrecen actividades gratuitas para todos los gustos y edades. Investigue en las páginas de las alcaldías y municipios, de los centros de eventos, museos o librerías, o por aplicaciones digitales, cuáles serán los eventos del mes. Practicar deportes al aire libre, asistir a los matinés de los teatros o visitar algunos museos y librerías los últimos domingos del mes, son actividades que pueden salir muy económicas.
  4. Administre bien sus bonos y primas: recuerde que este ingreso no es un regalo, sino fruto de un trabajo juicioso y dedicado. No obstante, es fácil caer en la tentación de gastarlo en un fin de semana. Para evitar esto, organícese y destine una parte del dinero al pago de una deuda, un fondo de inversión, o el ahorro para un propósito más grande. Este ingreso puede ser útil para sus vacaciones de fin de año con toda la familia.
  5. Descanse: los fines de semana largos también son para descansar de la rutina laboral. Planear un día para quedarse en casa viendo televisión, hacer ejercicio, leyendo o cocinando, puede ser un buen plan, que además lo ayuda a cuidar de su salud y la salud de su bolsillo.
- Software por Activisual -