[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 12, 2018 - 10:02

Uno de los problemas más comunes en las empresas son las justificaciones de las personas, cuando no cumplen una tarea, una meta, o algo les sale mal. Eso solo acelera los indicadores de baja responsabilidad y va en perjuicio de la compañía.

"A menudo vemos personas con un concepto errado de responsabilidad, muchos creen que es tener la culpa de un hecho o situación en particular. Pero en realidad, por definición, la responsabilidad es la capacidad que tiene un individuo de responder, y de hacer algo al respecto después de haber cometido un error, o ante cualquier situación difícil”, dice el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Según la entidad, uno de los rasgos más bajos en la sociedad es la responsabilidad, ya que las personas por lo general se sienten víctimas de las circunstancias y no asumen que son la causa de las cosas que les suceden, y ello se ratifica en:

La Justificación: Es muy común cuando una persona comete una falta o no cumple una meta. No le pregunte a un vendedor ¿Por qué no vendió?, ya que va a tener muchas razones, pregunte ¿Qué va a hacer para subir las ventas?, ¡haga un plan de trabajo y me lo envía! Haga que su equipo asuma las consecuencias de sus equivocaciones y trabaje para resolver el problema.

Susceptibilidad: Es cuando una persona se ofende con facilidad si recibe un llamado de atención por algo que hizo mal, o se le acusa de algo o se le exige algo de manera directa. Es importante que los llamados de atención los haga en privado y no en público y con mucho respeto.

Culpabilidad: Las personas suelen culpar a los demás o a las circunstancias de sus problemas, hágales entender de qué manera sus acciones les llevaron a estar en esa situación, y que la causa no está en el exterior sino en su interior. 

Por ello, la entidad sugiere, en aras de subir los índices de responsabilidad personal y corporativo, que la persona asuma que sus decisiones y acciones le llevaron a estar en ciertas circunstancias, sean positivas o negativas, y que esté en capacidad de de responder, mantener su posición y no dejarse afectar pese a los problemas, oposición, opiniones críticas, situaciones adversas y comentarios negativos.

Después de haber tomado esta decisión, debe enfrentar el problema y por último manejar la situación. El conocimiento siempre ayuda a mejorar la responsabilidad. Sin conocimiento es imposible asumir responsabilidad, siempre y cuando se trate de conocimiento realmente aplicable en el ámbito personal y laboral.

"Encontrar y castigar a los culpables no es la solución al problema. Es por ello que recomendamos a los ejecutivos que cuando se encuentren con una situación como ésta, le pregunten a la persona de qué forma va a reparar su error, a fin de que ésta asuma y repare las consecuencias o por lo menos aporte para ello”, concluyó Pinilla.

 

- Software por Activisual -