Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Presidencia de la República.
09/04/2020 - 17:51
Será del 10% para sueldos superiores a $10 millones y del 15% para sueldos iguales o superiores a $15 millones.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/04/2020 - 15:44
El rapero y cantante estadounidense confesó que "pretendía llevarse a la tumba su verdadera condición sexual".
09/04/2020 - 09:43
Un día como hoy, 9 de abril, pero de 1948 Bogotá se convirtió en un verdadero campo de guerra luego de los fuertes enfrentamientos entre Liberales...

Recomendado

recomendado

09/04/2020 - 21:17
Es una de las medidas para ayudar a la economía en esta emergencia sanitaria.
08/04/2020 - 17:04
Del 21 de abril al 5 de mayo se realizarán cuatro actividades diarias que serán transmitidas en vivo con autores invitados.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 12, 2017 - 12:22

Debido a la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por el cartel del cemento, la firma Holcim (Colombia) informó que no comparte esta primera decisión.

Según la compañía, entregó de forma oportuna pruebas contundentes que demuestran que estas conductas anticompetitivas nunca existieron.

La empresa reitera que no ha incurrido en actividad o práctica corporativa alguna que pudiese ser cuestionada desde el punto de vista legal o ético y que “es una compañía que se apega a las regulaciones y marcos legales que aplican en los países donde opera, y además cuenta con un completo y maduro programa de cumplimiento de las normas de libre competencia, actuando bajo los más altos estándares de conducta empresarial y principios éticos corporativos, que la han convertido en un referente a nivel global”.

Holcim interpondrá los recursos administrativos y acciones judiciales a que tiene derecho, considerando que en esta primera decisión, no hay un solo elemento que permita afirmar y demostrar que ha incurrido en alguna práctica anticompetitiva.

Argos

Por su parte, Argos no comparte y rechaza la decisión de la Superintendencia por cuanto en el curso de la investigación aportó todos los argumentos y pruebas que demuestran que no incurrió ni en paralelismo consciente de precios, ni en cartelización, ni en una práctica contraria a la libre competencia. En esta investigación no existieron delaciones, pruebas directas ni tensión alguna entre Argos y sus clientes.

Según la empresa, en la respuesta presentada a la Superintendencia el pasado 14 de noviembre, Argos “demostró ampliamente que la Delegatura incurrió en errores estructurales en su análisis del mercado de cemento en Colombia. Ello incidió de forma sustancial en las conclusiones equivocadas sobre la existencia del paralelismo a las que llegó la entidad”.

Además, “la compañía aportó un completo y sólido estudio económico preparado por expertos independientes, donde quedó claro que el fenómeno del paralelismo de precios no se presentó y tampoco el elemento consciente que la Superintendencia deduce de manera equivocada a partir de hechos circunstanciales que fueron explicados de forma amplia y suficiente por Argos. Igualmente, quedó claro que nunca existió intercambio de información sensible, ni comportamientos colaborativos entre Argos y sus competidores, por el contrario, la empresa adoptó sus decisiones de precios de forma autónoma”.

Agregaron que los precios de Argos en el periodo investigado (2010 – 2012) tuvieron el comportamiento esperado en un mercado en competencia al crecer en términos reales un 3% por encima de la inflación en un periodo de crecimiento anual promedio del PIB del 5% y del 8% de la demanda de cemento. En series de tiempo más largas, que incluyen diferentes ciclos económicos, los precios del cemento han crecido por debajo de la inflación. Es así como, hace quince años con un salario mínimo mensual se podían adquirir 18 sacos de cemento y hoy se pueden comprar 35.

Reiteraron que Argos siempre ha obrado bajo claras premisas de libre competencia, con el convencimiento de desarrollar sus procesos empresariales de manera responsable, ética y transparente. El enorme respaldo y las expresiones de confianza que la compañía ha recibido de cientos de sus clientes son la mejor muestra del buen actuar de la organización.

La compañía agotará todos los recursos legales contra la decisión de la Superintendencia con el propósito de demostrar su correcto proceder.

- Software por Activisual -