Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 23, 2016 - 19:00

La compañía Claro América Móvil confirmó que interpondrá una demanda contra la nación ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por violaciones al Tratado de Libre Comercio (TLC) con México.

El documento fue radicado el pasado 18 de agosto, luego que se hiciera previa advertencia del procedimiento al América Móvil ya había advertido la medida ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el mes de marzo.

Esta se da luego que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) pidiera el reverso de la totalidad de los activos afectados por los Contratos de Concesión e iniciara un proceso de arbitraje doméstico ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

Señala la compañía que con esto ase expropia sin compensación el derecho de propiedad de Comcel sobre los activos afectados al Contrato de Concesión, constituyendo una violación a las obligaciones que establece el TLC entre ambas naciones.

"MinTIC ha sido inconsistente con la sentencia C-555 de la Corte Constitucional que ordena excluir de la reversión los activos incorporados voluntariamente por Comcel, Occel y Celcaribe, es decir, las inversiones realizadas por encima del Plan Mínimo de Expansión", dice el documento revelado por ‘Dinero’

Además, se acusa a la nación de violar su obligación de otorgar a las inversiones de América Móvil un tratamiento justo y equitativo, así como  la cláusula de la ‘nación más favorecida’ establecida en el derecho consuetudinario internacional, y que habla del nivel mínimo de trato a las compañías internacionales.

- Software por Activisual -