[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 15:12

La Equidad Seguros informó que el tema ambiental se ha convertido en uno de los principales focos de la organización, por lo que en la actualidad adelanta diversas campañas a nivel interno y externo para impulsar estrategias en beneficio de la preservación del planeta.

Es así como desde 2004 apoya al proyecto Cooperación Verde, un plan que además de estar alineado con su estrategia de responsabilidad social, busca proteger nuestros recursos naturales.

El presidente de La Equidad Seguros, Carlos Augusto Villa Rendón, además explicó que se trata de un proyecto forestal enfocado en la captura de carbono para mitigar el cambio climático, a través de la siembra de dos millones de árboles de Acacia Mangium en una extensión de 2.100 hectáreas en los Llanos Orientales.

Aseveró que “de esta manera, buscamos consolidar un pequeño pulmón ambiental en esta zona”, que se trata de una propuesta de 41 entidades del sector cooperativo colombiano, que suman una base social superior a un millón de asociados a nivel nacional, en la que La Equidad Seguros y su fundación son uno de los principales accionistas con 22.68% de participación.

De acuerdo con el directivo, “al inicio del proyecto se identificaron diversas problemáticas como la deforestación de bosques naturales, incendio de sabanas, degradación del suelo y desempleo rural; hoy, luego de 13 años la población de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada se ha beneficiado de manera notoria”.

En efecto, gracias a este proyecto, han disminuido los incendios por quemas de enjambres dentro de los bosques, mediante la producción apícola con 350 colmenas de 3.000 proyectadas.

También han logrado implementar un modelo de ganadería que optimiza 80% del terreno con pastos productivos y suplementa la alimentación a través de un sistema de ensilaje. Así mismo, se ha regulado el recurso hídrico en 3.500 hectáreas que suministran agua al caño Domo y a los ríos Planas, Vichada y Orinoco. Igualmente, se han reforestado sabanas naturales; y se ha recuperado la fauna y la flora en la zona.

A la fecha, La Equidad Seguros ha invertido $3.000 millones de pesos en el proyecto, sus acciones han contribuido a la producción de madera legal y la recuperación de 1.800 hectáreas de suelos degradados, la conservación de 1.000 hectáreas de bosque natural, la generación de empleo entre los habitantes de la región -población campesina y/o vulnerable-, y la producción de carne con forraje de Acacia y biofertilizante con residuos forestales, logrando un aumento de 600 gramos por día y tres animales por hectárea semiestabulado, entre otros.

- Software por Activisual -