[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 12, 2017 - 15:02

La prima es para muchas personas una oportunidad de gastar de más o ‘invertir’ este dinero en las compras navideñas. Sin embargo, cuando las personas reciben su prima y no tienen un propósito definido para esta es posible que terminen gastándola en artículos innecesarios, bienes perecederos o convirtiéndola  en plata de bolsillo.

Por tal motivo, es necesario que cada quien revise su situación financiera actual para, de esta manera, evaluar las necesidades y posibilidades de destino de este ingreso decembrino.

Cristina Cervantes, gerente de Resuelve tu Deuda Colombia, declaró que “invertir este dinero en bienes o productos que generen algún rendimiento, saldar las deudas o ahorrar para una meta próxima, pueden ser decisiones de gran utilidad para el futuro”.

Es importante entender que el uso del dinero extra de mitad y final de año no debe estar sujeto a la temporada, sino a la situación económica que se vive en el hogar. Es por esto que una planeación previa, en la que se evalúen las necesidades inmediatas y las posibilidades de inversión más acertadas, puede garantizar un uso adecuado de este dinero.

Sin embargo, también es ideal darse un gusto como recompensa al trabajo arduo del semestre. Eso sí, es importante poner límites para no resultar gastando más de lo que la situación financiera permite y siempre tener claras las prioridades, como educación, salud, vivienda, pago de deuda, entre otras.

Aunque en las finanzas no hay fórmulas mágicas, desde Resuelve tu Deuda recomiendan tener en cuenta una distribución del dinero que lo ayudará a pensar antes de gastar su prima para que no se arrepienta de sus gastos cuando lleguen las cuentas por pagar en enero. La fórmula del  70-30 es, de acuerdo con la reparadora de crédito, un modelo ideal en el que el 70 por ciento incluye el pago de vivienda, salud, educación y transporte; y el 30 por ciento restante se destina al ahorro, entretenimiento y pago de deudas.

Esto significa que, si se respeta el presupuesto a la perfección, el gasto en deuda mensual no debería exceder el 10 por ciento de los ingresos. Esta pauta nos permite realizar un balance de las deudas actuales y nos da claves para definir la mejor forma de utilizar el dinero adicional que recibimos en esta temporada.

Utilizar este dinero de forma responsable es fundamental para alcanzar cada uno de los propósitos que se tienen a corto, mediano y largo plazo. Para esto, en Resuelve tu Deuda le brindamos algunos consejos sobre cómo puede invertir la prima de diciembre:

  • Pago de deudas: si existen obligaciones que no se han podido cancelar, tal vez la mejor forma de utilizar la prima será en el pago o abono a los préstamos actuales. Esto, a futuro, le brindará tranquilidad porque no tendrá que preocuparse por esos saldos pendientes, dejará de acumular intereses y le representará un mayor flujo de efectivo al mes, el cual podría destinar al ahorro o a la inversión. Una forma de priorizar el pago es empezar por las deudas de menor cuantía.
  • Invertir en vivienda o educación: una de las mejores opciones al recibir este dinero extra es invertirlo en proyectos que, a corto, mediano o largo plazo, resulten rentables. Realizar un posgrado, ahorrar para adquirir un inmueble o para el plan de estudios de los hijos son alternativas responsables que se verán reflejadas en el tiempo.
  • Ahorrar y organizar un presupuesto: guardar una parte del dinero para lograr propósitos o cubrir emergencias debe ser un hábito constante todos los meses del año. Esto se logra con orden y herramientas como el presupuesto, que le permiten visualizar los gastos e ingresos completos. Al recibir la prima es ideal que una parte de esta sea destinada al ahorro, así contará con un fondo sólido para cualquier situación imprevista.
  • Salud: si aún no ha tomado la decisión de afiliarse a un plan de medicina prepagada puede aprovechar este ingreso adicional para acceder a dicho beneficio. Aunque este puede ser de gran ayuda es necesario tener en cuenta que, al adquirir planes de este tipo, se adquiere una nueva obligación mensual, por lo que debe estar preparado para cubrirla el resto del año. Si tiene en pausa un tratamiento dental, una cirugía correctiva de visión, entre otras necesidades de este tipo, la prima también puede ayudarlo para estos fines. Recuerde que la salud siempre será la mejor inversión.

Es posible que al recibir la prima desee gastarla en unas vacaciones, un equipo de última tecnología o diversos artículos de lujo. Aunque está bien darse gusto es necesario analizar si la compra realmente vale la pena o si existen otros compromisos más urgentes a los que se deba dar prioridad. En este sentido es importante recordar que aunque debe disfrutar una parte del dinero ganado, lo ideal es revisar cuánto  puede consumir y hasta qué punto es prudente gastar.

- Software por Activisual -